La actriz británica Emma Watson realizó una “travesura” el martes 1 de noviembre en la tarde y escondió libros en el metro de Londres, Inglaterra.

Esto lo hizo sumándose a Books on the Underground, una iniciativa que llama a los peatones a dejar libros en el metro de la capital británica, para que otros lo encuentren, y así incentivar la lectura durante los viajes.

Mira también: Emma Watson ganó premio de revista británica como “Inspiración del Año” 

El libro que la actriz escogió fue Mom & Me & Mom (Mamá y yo y mamá), es el séptimo y último libro de la serie de autobiografías de Maya Angelou, una poeta, actriz y cantante estadounidense conocida como activista por los derechos de los afroamericanos.

Emma, activista feminista, escondió 100 copias de esta novela, y al interior de cada una dejó una carta con un mensaje que explicaba la iniciativa, y pedía a quienes las encontraran que cuando terminaran de leerlas, volvieran a dejar el libro en el metro para que alguien más pudiera tomarlo.

En la nota, la artista también invitaba a la gente a participar de su club de lectura Our Shared Shelf, un espacio online que encabeza en la red social Goodreads, dedicado a leer y comentar novelas feministas, al cual cualquier usuario puede unirse.

Emma Watson escondió libros en el metro de Londres con mensajes secretos en su interior
Emma Watson | Instagram

A partir del miércoles comenzaron a surgir imágenes en línea de personas que habían encontrado los libros y compartían su hallazgo:

I was trying to film a post which said WAKE UP, LONDON & LOOK AROUND YOU! But then this lady grabbed the book, which is even better! #OurSharedShelf

A video posted by Books On The Underground (@booksontheunderground) on

When @emmawatson makes your day with secret books on the tube #booksontheunderground #oursharedshelf

A photo posted by Jenny (@jennnnysymonds) on

Thanks @emmawatson ❤️ Cannot wait to read it 💫💫 #oursharedshelf

A photo posted by Rosie D'Ercole (@rosie_isabella_jean_) on