Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura 2000 y docente de la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales, dictará un taller de poesía gratuito en la Facultad de Comunicación y Letras de la misma casa de estudios. Un taller abierto a todo público al que se podrá postular.

Los interesados deben enviar uno o varios poemas que en total no tengan menos de 60 ni más 150 líneas. El plazo para los postulantes estará abierto hasta hoy 2 de noviembre.

La información y los textos adjuntos deben ser enviados a la casilla taller.poesia@mail.udp.cl. La actividad es organizada por la Facultad de Comunicación y Letras.

Las fechas del taller será las siguientes: 8, 22, 24 y 29 de noviembre; y 1, 6, 8,  22, 27 y 29 de diciembre. La hora: entre las 18:30 horas y las 21:30 horas.

Por estos días el poeta se alista para un homenaje en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, donde el pabellón de Chile incluirá figuras de Zurita y Gonzalo Rojas, además de fotografías de Paz Errázuriz.

Este año, además, Zurita recibió el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda. “Me siento muy contento. Me siento honrado y nos queda pendiente el más grande poema: hacer de la vida algo bello”, agradeció el poeta.