El libro de categoría infantil que derivó del documental que dio al cine chileno su primer Premio Óscar, ha seguido derivando su éxito y ahora consiguió ganar para Editora Zigzag el primer lugar del pasado mes de octubre y fue clasificado como superventas con todos los honores, por las principales librerías y casas editoras de todo el país.

En los lugares siguientes, con grandes méritos, se hallan “La Novena”, un éxito inmediato de la escritora romántica Marcela Serrano que publicó Alfaguara y “Andinia y “La Catedral Antártica”, del cotizado joven autor nacional Francisco Ortega.

Se mantienen entre los más solicitados del pasado mes, en Ficción, las obras “El amante japonés” (Sudamericana), de la laureada Premio Nacional de Literatura Isabel Allende y “Logia” del mismo Francisco Ortega, la inquietante obra histórica que tiene el apoyo de Editora Planeta.

Ranking literario semanal (21 al 27 de octubre)

Ficción

1) “Harry Potter y el legado maldito” (Salamandra), de J.K. Rowling, con 5 semanas.
2) “La Novena” (Alfaguara), de Marcela Serrano, con 3 semanas.
3) “Los herederos de la tierra” (Grijalbo), de Ildefonso Falcones, con 1 semana.
4) “Historia de un oso” (Zig Zag), de Antonia Herrera y Gabriel Osorio, con 11 semanas.
5) “La chica del tren” (Planeta), de Paula Hawkins, a 25 semanas de su regreso al ranking de superventas.

No Ficción

1) “Historia secreta de Chile 2” (Sudamericana), de Jorge Baradit, con 18 semanas.
2) “El secreto del submarino” (Ediciones B), de David Avendaño y Mauricio Palma, con 7 semanas.
3) “Un veterano de tres guerras” (Academia de Historia Militar), de Guillermo Parvex, con 75 semanas.
4) “Historia secreta de Chile” (Sudamericana), de Jorge Baradit, con 68 semanas.
5) “Es de roto” (Plaza & Janés), de Jorge Rojas y Juan Pablo Villagra, con 3 semanas.

La novela de Ficción “Los herederos de la tierra”, del español Ildefonso Falcones, aparece la última semana, en el tercer lugar del mercado chileno, a la cual se considera continuación del éxito editorial con el que el autor debutó como escritor y que ha cautivado desde su publicación a seis millones de lectores, “La catedral del mar”.

Editado por Grijalbo y por Rosa dels Vents en catalán, tuvo unos meses atrás una tirada inicial de 400.000 ejemplares, según informa el grupo Penguin Random House. “Los herederos de la tierra” se adentra en la Barcelona del siglo XIV, tres años después del final de la primera novela. Hugo Llor, un huérfano de doce años, trabaja en las atarazanas (lugar donde se construyen los barcos) gracias a la generosidad de Arnau Estanyol, quien ha tomado al muchacho bajo su protección. Pero sus sueños de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar su anhelada venganza. Falcones, que se ha consagrado como uno de los escritores españoles “más difundidos” internacionalmente, publica la continuación de su éxito editorial cinco días después de que comenzase el rodaje de la versión televisiva del best seller que “emocionó” a más de seis millones de lectores en todo el mundo.