La presencia de 20 editoriales, más algunos de los autores chilenos más importantes del último año, lanzamientos de libros, música, obras de teatro, conversatorios y actividades para toda la familia, son algunos de los panoramas que tiene la versión 2016 de la Feria del Libro de Maipú, que en su versión número 13, contará con una gran cantidad de actividades para toda la familia.

Reconocidos escritores como Angeles Lasso, Sergio Campos, Gabriel Salazar, David Montoya, Josefa Wallace, Alberto Fuguet, entre otros, son parte de los invitados de la feria, que tradicionalmente se realiza en el Teatro Municipal de Maipú.

Así también la música será uno de los invitados principales a esta nueva versión de la feria. Los cantautores Tito Fernández y Tata Barahona, serán algunos de los artistas que marcarán los conciertos esta nueva versión de la Feria.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, expresó que “queremos fomentar en nuestros vecinos y sus familias, a través de distintas expresiones literarias, artísticas y culturales, el gusto y el placer por la lectura. En cada libro se esconde un mundo, que merece la pena ser explorado”.

“Somos la segunda comuna más poblada de nuestra país, y es por esta razón, que buscamos convertirnos en un polo cultural importante de la zona poniente de la capital. Así queremos ofrecerles a nuestros vecinos una gran cantidad de actividades con presentaciones de escritores, lanzamientos, exposiciones temáticas, obras de teatro infantil, música y danza. Así queremos que nuestros vecinos puedan acercarse al arte, y la lectura”, agregó la autoridad comunal.