En el evento a realizarse el próximo 13 de octubre se darán a conocer los 8 cuentos finalistas con una fiesta ciudadana, animada por la actriz Lorena Capetillo y la interpretación artística de Daniel Muñoz y la banda “Hombre Pájaro”.

El escritor y académico, Patricio Jara, visitará la región para hacer entrega de la donación de 300 mil pesos en libros al Colegio San Esteban de Antofagasta, recinto educativo ganador de la distinción especial a colegios.

Tras una exitosa convocatoria, el concurso de cuentos breves anuncia los ocho relatos finalistas de este año. Con más de 4 mil relatos recibidos, la iniciativa, presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton y Fundación Plagio, celebrará la creatividad de los antofagastinos en una ceremonia que se realizará el próximo 13 de octubre a las 20:00 horas en Fundación Minera Escondida.

En la instancia, el actor y folclorista nacional, Daniel Muñoz, presentará a los ochos finalistas con una lectura dramatizada de sus cuentos, junto a la interpretación musical del colectivo local “Hombre Pájaro”. En su conjunto, lograrán una propuesta artística innovadora que nos invitará a recorrer nuestra identidad cultural a través de relatos breves.

En el evento se presentará al primer lugar que recibirá un millón de pesos y se coronará como el mejor cuento de la edición 2016; un premio al Talento Joven y al Talento Infantil, además de cinco menciones honrosas que recibirán 250 mil pesos cada una.

Además, con la intención de generar espacios de inclusión, la actividad contará con un intérprete de lenguaje de señas.

En una intención por fomentar la escritura creativa en el ámbito educativo, el concurso realizó un llamado especial para colegios de la región. Alumnos del Colegio San Esteban de Antofagasta fueron los ganadores de esta distinción especial, por tanto serán visitados el 13 de octubre por el autor de la novela “Antipop”, Patricio Jara, quien les hará entrega de su premio de 300 mil pesos en libros para su biblioteca y conversará con sus estudiantes sobre su obra.

Jueves 13 de octubre
20:00 horas
Fundación Minera Escondida (O’higgins #1280, Antofagasta)
Entrada liberada previa confirmación a info@antofagastaen100palabras.cl