Artes y Cultura
Antofagasta en 100 Palabras premia junto a Daniel Mu√Īoz a ganadores de su versi√≥n 2016
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el evento a realizarse el pr√≥ximo 13 de octubre se dar√°n a conocer los 8 cuentos finalistas con una fiesta ciudadana, animada por la actriz Lorena Capetillo y la interpretaci√≥n art√≠stica de Daniel Mu√Īoz y la banda “Hombre P√°jaro”.

El escritor y académico, Patricio Jara, visitará la región para hacer entrega de la donación de 300 mil pesos en libros al Colegio San Esteban de Antofagasta, recinto educativo ganador de la distinción especial a colegios.

Tras una exitosa convocatoria, el concurso de cuentos breves anuncia los ocho relatos finalistas de este a√Īo. Con m√°s de 4 mil relatos recibidos, la iniciativa, presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton y Fundaci√≥n Plagio, celebrar√° la creatividad de los antofagastinos en una ceremonia que se realizar√° el pr√≥ximo 13 de octubre a las 20:00 horas en Fundaci√≥n Minera Escondida.

En la instancia, el actor y folclorista nacional, Daniel Mu√Īoz, presentar√° a los ochos finalistas con una lectura dramatizada de sus cuentos, junto a la interpretaci√≥n musical del colectivo local ‚ÄúHombre P√°jaro‚ÄĚ. En su conjunto, lograr√°n una propuesta art√≠stica innovadora que nos invitar√° a recorrer nuestra identidad cultural a trav√©s de relatos breves.

En el evento se presentará al primer lugar que recibirá un millón de pesos y se coronará como el mejor cuento de la edición 2016; un premio al Talento Joven y al Talento Infantil, además de cinco menciones honrosas que recibirán 250 mil pesos cada una.

Adem√°s, con la intenci√≥n de generar espacios de inclusi√≥n, la actividad contar√° con un int√©rprete de lenguaje de se√Īas.

En una intenci√≥n por fomentar la escritura creativa en el √°mbito educativo, el concurso realiz√≥ un llamado especial para colegios de la regi√≥n. Alumnos del Colegio San Esteban de Antofagasta fueron los ganadores de esta distinci√≥n especial, por tanto ser√°n visitados el 13 de octubre por el autor de la novela ‚ÄúAntipop‚ÄĚ, Patricio Jara, quien les har√° entrega de su premio de 300 mil pesos en libros para su biblioteca y conversar√° con sus estudiantes sobre su obra.

Jueves 13 de octubre
20:00 horas
Fundaci√≥n Minera Escondida (O’higgins #1280, Antofagasta)
Entrada liberada previa confirmación a info@antofagastaen100palabras.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/evu1
Tendencias Ahora