Esta semana abrió sus puertas la librería online Top10books.cl, y para celebrar el debut se impusieron una promesa: ofrecer títulos literarios más baratos que sin IVA. El proyecto considera una inversión de $120 millones de pesos durante el primer año de servicio, e incluye despachoa a domicilio desde Arica a Punta Arenas.

La propuesta busca aumentar el acceso a la lectura de manera fácil y simple, para que los usuarios puedan comprar un texto sin tener que acudir físicamente a una librería. Así, Top10Books.cl se suma a la tendencia mundial del e-commerce: aprovechar las ventajas y garantías del servicio, esta vez, para vender libros a menor costo.

Novelas, literatura juvenil e infantil, cuentos, biografías, autoayuda, cómics, ensayos, poesía y los mejores autores chilenos y extranjeros son parte del catálogo que Top10Books ofrece a sus clientes títulos a un costo menor que sin IVA.

Según un comunicado de la misma librería, la idea es ofrecer los títulos más vendidos, estrenos y longsellers. Detrás del proyecto están Felipe Muñoz, Horacio Valenzuela y Cristián Lehuedé, 3 ingenieros que rondan los 50 años.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el número de sus usuarios de internet superó los 13 millones de personas. De esos, 4,5 millones son compradores habituales de internet. Por lo mismo, Felipe Muñoz comenta que de frente a la industria editorial, “el comercio online es el que más crece en tasas exponenciales. Ya existe un mercado bastante saturado en Chile de librerías físicas y la modalidad web está claramente menos desarrollada. Hay muchísimo por hacer en esa área”, manifestó.