“Lanza internacional”, del escritor y periodista Eduardo Labarca Goddard, obtuvo el primer lugar en el International Latino Book Awards 2016, elegida como la mejor novela en la categoría drama/aventuras.

El International Latino Book Awards es el reconocimiento más importante que existe en Estados Unidos para premiar a las obras y autores de habla hispana en más de 17 países.

El escritor y periodista Eduardo Labarca Goddard fue premiado el pasado jueves en la ceremonia del International Latino Book Awards 2016, reconocimiento al mundo literario español más importante que se otorga en Estados Unidos.

Eduardo Labarca obtuvo el primer lugar por su novela “Lanza internacional” (Catalonia, 2014) en la categoría Mejor novela de aventura/drama, donde competía con “Lirio del Perú” de los autores David C. Edmonds y María Nieves Edmonds.

“Lanza internacional” se inspira en personajes y realidades conocidas de cerca por el autor, quien por años indagó en la marginalidad de Santiago y también profundizó en estas historias de vida de ladrones chilenos en Europa durante su larga residencia allí.

El historiador español José Luis Alonso Marchante, autor de “Menéndez. Rey de la Patagonia”, también fue reconocido por el jurado entre las mejores obras en la categoría Historia. Esta rigurosa investigación ha sido calificada como un libro definitivo sobre la verdad de lo ocurrido en el reparto de tierras y el genocidio de los pueblos originarios en el sur chileno y argentino.

La escritora y académica Emma Sepúlveda Pulvirentti, chilena residente hace más de 40 años en Estados Unidos también fue premiada en dos categorías por su ensayo “The country I call home: Stories of Growing Up a Citizen in Every Way but One” que da cuenta de la realidad de los latinos en ese país. Sepúlveda es autora de “Setenta días de noche. 33 mineros atrapados. Historia oculta de un rescate” y de “Gringosincrasias. Cómo sobrevivir en Estados Unidos y entender su idiosincrasia”, ambos publicados por Catalonia.

Estos son algunos de los autores que han sido premiados con el International Latino Book Award: Belinda Acosta, Roldofo Acuña, Alma Flor Ada, Ron Arias, José Antonio Buciaga, F. Isabel Campoy, Denise Chavéz, Paulo Coelho, Dr. Camilo Cruz, Gabriel García Márquez, Reyna Grande, Juan Felipe Herrera, Oscar Hijuelos, Mario Vargas Llosa, Josefina López, Pablo Neruda, Ana Nogales, Jose-Luis Orozco, Luis Rodriguez, Don Miguel Ruiz, Alisa Valdes, Victor Villaseñor.