Un presunto error cometido por la filial francesa de Amazon, la gigante de ventas por internet, ha hecho surgir rumores sobre la pronta publicación de Vientos de invierno, el sexto libro de la saga Canción de hielo y fuego escrita por George R.R. Martin -también conocida por su versión televisiva Game of Thrones, serie de HBO-.

Vientos de invierno es la penúltima novela de la saga literaria. Se suponía que debía ser publicada en 2015, sin embargo, su publicación fue postergada de manera indefinida debido a que aún no estaba finalizada.

La eterna espera -el quinto libro fue publicado en 2011- está matando de ansiedad a los fans, quienes se aferran a cualquier rumor con la esperanza de que sea cierto. Y el último ha surgido luego de que Amazon Francia pusiera en preventa Vientos de invierno, fijando como fecha de publicación marzo de 2017. 

La proximidad de la fecha emocionó a los seguidores, pero su alegría no duró mucho, ya que la editorial de G.R.R. Martin desmintió la información.

“Como su editorial, apoyamos a George R.R. Martin mientras trabaja duro para terminar Vientos de invierno. Cualquier fecha de publicación difundida en internet es incorrecta. Cuando tengamos una fecha concreta, el mundo lo sabrá”, indicó Random House, que publica la saga, a la revista estadounidense Entertainment Weekly.

Así que, por ahora, sólo nos queda seguir esperando…

JonSnow2