Artes y Cultura
Química y Nicotina: una invitación a vivir intensamente
Publicado por: Ezio Mosciatti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La lectura del libro de los escritores Mar√≠a Jos√© Viera-Gallo y Maor√≠ P√©rez puede llevar a palabras como amor, ternura, sexo, voyerismo y b√ļsqueda

El libro se estructura en base a una serie de cartas que se escriben Kim (María José Viera-Gallo, 1971) y Nick (Maorí Pérez, 1986), pareja en la vida real.

Un libro lleno de pasi√≥n y de provocaci√≥n, que retoma ese arte literario de la escritura postal (tan abandonado o transformado con Internet y las ‚Äúredes sociales‚ÄĚ) pero con cartas √≠ntimas que introducen en el mundo privado, privad√≠simo de una pareja que vive un amor cuestionado por razones de clases sociales, de diferencias de edad (ella es bastante mayor que √©l) y por la clasificaci√≥n o encasillamiento, en cuanto escritores, de cada uno de ellos (ella la chica bien, √©l el escritor ‚Äúmaldito‚ÄĚ).

El libro es un reto a introducirse en el mundo √≠ntimo, a ser voyerista (donde es muy dif√≠cil no caer en tratar de descubrir qu√© es ficci√≥n y qu√© no), a seguir con cierta distancia esta relaci√≥n que tiene altos y bajos, con esos lugares comunes y clich√©s en los que muchos ‚Äďo todos- hemos ca√≠do pero que escritos pueden provocar pudor. Con detalladas descripciones de sexo.

Un libro en el que es difícil no hacer comparaciones entre ambos escritores-personajes, lo que posiblemente atente contra una mejor lectura.

Tal vez el mejor aporte de Química y Nicotina sea su capacidad de `provocar. Provocar con la intimidad en la que nos introduce, por la pasión que contiene, por la lucha contra los encasillamientos y convenciones en las que estamos sumidos… Porque, finalmente, es una invitación a vivir intensamente, asumiendo riesgos (y el vértigo) como los rechazos, el fracaso.

URL CORTA: http://rbb.cl/eprq
Tendencias Ahora