El autor argentino Sergio Chejfec, autor de Mis dos mundos, el primer título del catálogo de Editorial Kindberg, por estos días hablará de literatura en Santiago y Viña del Mar, en dos actividades programadas para este fin de semana.

Chejfec (Buenos Aires, 1956) es profesor de escritura creativa en la New York University, y sus libros han sido traducidos al inglés, portugués, francés y alemán. Hoy es considerado uno de los renovadores de la literatura en castellano.

En Mis dos mundos, un libro que puede ser descrito como un “ensayo-novela”, el autor reflexiona al mismo tiempo en que recorre un inmenso parque brasileño. Sobre esta idea, desentraña el ejercicio y las sutilezas de la caminata

De este título y de este escritor, Enrique Vila-Matas escribió “Chejfec está entre quienes dominan con mayor maestría tanto el arte de la digresión como el de la narración en la literatura actual. Ante Chejfec, en una primera impresión, recordamos a muchos autores admirados, y en un segundo momento advertimos que no se parece a nadie y que ha elegido un camino insólito, único, muy diferenciado»

Chejfec es autor de las novelas Lenta biografía (1990), Moral (1990), El aire (1992), Cinco (1996), El llamado de la especie (1997), Los planetas (1999), Boca de lobo (2000), Los incompletos (2004), Baroni: un viaje (2007) y La experiencia dramática (2012). Ha publicado también los poemarios Tres poemas y una merced (2002) y Gallos y huesos (2003), así como los ensayos El punto vacilante (2005), Sobre Gianuzzi (2010), Últimas noticias de la escritura (2015) y el libro de relatos Modo linterna (2013). Obras suyas han sido traducidas a varios idiomas.

Chejfec hablará de libros en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, en el marco del diplomado de Escritura Creativa que coordina el poeta Enrique Winter. Será este viernes 26 de agosto a las 19:00 horas en la sede de la PUCV (Antonio Bellet #314, Providencia).

Un día después, el sábado 27 a las 11:00 horas, en torno al diplomado de Escritura Creativa del Instituto de Arte de la PUCV, el autor coincidirá con sus lectores en calle Lusitania 68 (Miraflores, Viña del Mar).