La iniciativa lanzó una nueva edición con un taller de escritura creativa impartido por el escritor Rafael Gumucio, quien dio consejos para escribir relatos de corta extensión e invitó a los asistentes a realizar sus propios relatos inspirados en la ciudad e identidad de la región.

“Valparaíso en 100 palabras” anuncia su convocatoria para este 2016, y se da inicio a la IV versión del concurso más popular de la región con un taller gratuito impartido el 17 de agosto por el escritor Rafael Gumucio, quien incentivó a los asistentes a dejar fluir su creatividad y participar de esta popular iniciativa. Además, esta edición cuenta con algunas novedades, como la nueva modalidad de envío de cuentos: se trata de la aplicación “100 Palabras” que permite enviar cuentos desde celulares.

Los interesados pueden enviar sus cuentos hasta el 17 de octubre, a través de la nueva aplicación móvil o bien mediante la página web www.valparaisoen100palabras.cl/2016/, donde se encuentran las bases del concurso e información detallada al respecto.

Sobre el concurso

“Valparaíso en 100 Palabras” es un concurso organizado por la Fundación Plagio que invita a crear cuentos en un máximo de 100 palabras con temática relacionada a la vida en la Región de Valparaíso. El certamen se realizó exitosamente y por primera vez en 2004. En el año 2014, 2015 y 2016 vuelve este reconocido certamen, que tiene el objetivo de motivar a los ciudadanos a reflexionar creativamente sobre la identidad regional, además de llevar la literatura al espacio público mediante la difusión de los cuentos ganadores.