Con una convocatoria de alrededor de 300 personas, se celebró esta mañana el lanzamiento del libro de “Historia de un Oso” en la Municipalidad de Quinta Normal. Esta publicación está inspirada en el cortometraje chileno ganador del Óscar en febrero de este año.

El libro de la editorial Zig-Zag, contiene la historia del cortometraje con ilustraciones de acuarela dibujadas y pintadas por los propios creadores de “Historia de un Oso”. La directora de animación, Antonia Herrera, reveló que lo hicieron de esa manera para usar papel y lápiz, como una forma de volver a lo que fue en un principio la creación del cortometraje digital.

El director de “Historia de un Oso”, Gabriel Osorio, nació en Quinta Normal. Es por ello que la Municipalidad de la comuna organizó el lanzamiento para que padres e hijos pudieran asistir y llevarse sus libros autografiados por los autores.

La alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, asegura que la historia del libro tiene que ver con la comuna de Quinta Normal.

Por su parte, el ministro de Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, rescata cómo los directores decidieron ilustrar el libro, como una forma “generosa” de llegar a los niños.

Para revisar el Making off del libro “Historia de un Oso”, haz click acá.

Antonia Herrera, se siente orgullosa con el lanzamiento del libro y comenta que la recepción de la gente superó sus expectativas.

Gabriel Osorio, asegura que hacer un libro sobre el cortometraje y distribuirlo a la mayor cantidad de gente posible, siempre fue el sueño de sus directores, ya que la historia busca hacer consciencia sobre el tema del exilio.

El libro “Historia de un Oso” estará a la venta próximamente en las librerías con un valor de 9.500 pesos.