Artes y Cultura
Novela chilena entre las m√°s vendidas de la reciente Feria del Libro de Lima
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre el 5 y el 31 de julio se desarroll√≥ en Per√ļ la Feria Internacional del Libro de Lima. Seg√ļn datos de la C√°mara Peruana del Libro, la vig√©simo primera edici√≥n del evento reuni√≥ a m√°s de 538 mil personas y elev√≥ sus ventas sobre los 14 millones de soles. En ese contexto, dieron a conocer cu√°les fueron los t√≠tulos m√°s demandados. Y entre ellos, destac√≥ un chileno.

Es¬†la novela Hu√°scar de Carlos Tromben, que se inscribi√≥ como una de las dos historias de ficci√≥n m√°s vendidas durante la feria, compartiendo el cr√©dito con¬†La viajera del viento del reputado narrador peruano Alonso Cueto. El m√©rito es a√ļn mayor teniendo en cuenta que el libro data de 2015.

Huáscar (Ediciones B) es una novela histórica que narra la cacería y captura del busque peruano durante la Guerra del Pacífico, hecho que termina posibilitando el avance por vía marítima de las tropas chilenas hacia el norte, y finalmente, su triunfo.

Por estos d√≠as Tromben promociona¬†Cr√≥nica secreta de la econom√≠a chilena, su √ļltimo t√≠tulo¬†publicado, tambi√©n por el sello Ediciones B. All√≠ el autor “reconstruye la trama desconocida que se teji√≥ entre 1974 y 1994, periodo en que se privatiz√≥ buena parte de las empresas que hab√≠an sido creadas por el Estado chileno“, reza la descripci√≥n editorial

Esta vez Tromben irrumpe en el género de la crónica con positivos dividendos. Tal como publicamos en BioBioChile, su libro se instaló entre los más vendidos de la semana pasada, ubicando el quinto puesto entre los títulos de la categoría no ficción.

Tendencias Ahora