Artes y Cultura
La Condenación de Fausto: el desarrollo de un romanticismo inquietante e inclasificable
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“La Condenaci√≥n de Fausto”, de H√©ctor Berlioz, vuelve al Municipal de Santiago despu√©s de 111 a√Īos. Estrenada por primera vez en 1946 en Par√≠s, es una √≥pera que se caracteriza por estar en la frontera entre la escenificaci√≥n y el concierto, la historia y la leyenda, lo humano y lo fant√°stico. Inspirada en Fausto, escrito en 1808 por el prestigioso escritor alem√°n Johann Wolfgang von Goethe, se desarrolla una partitura del romanticismo inquietante e inclasificable, que reivindica la libertad de la forma seg√ļn el sujeto y el argumento, combinando prosa y poes√≠a, palabra y canto.

La dirección musical de La Condenación de Fausto estará a cargo del afamado maestro chileno, Maximiliano Valdés. Los roles protagónicos del elenco internacional, serán interpretados por la artista mezzosoprano Ewelina Rakoca-Larcher (Margarita) el tenor italiano Luca Lombardo (Fausto), el barítono norteamericano Alfred Walker (Mefistófeles) y Sergio Gallardo (Brander). En tanto, el elenco estelar estará compuesto por intérpretes chilenos, protagonizado por Evelyn Ramírez (Margarita), Santiago Burgi (Fausto), Homero Pérez-Miranda (Mefistófeles) y, al igual que en el elenco internacional, el rol de Brander, será interpretado por Sergio Gallardo.

El responsable de la escenograf√≠a, la iluminaci√≥n y la direcci√≥n de escena ser√° el director, arquitecto y dise√Īador teatral Ram√≥n L√≥pez, quien tom√≥ parte en la apertura de la temporada de √≥pera con la iluminaci√≥n de La Gioconda. El vestuario, sobre la base de una fusi√≥n entre la bestialidad y la naturaleza, ser√° tarea de la dise√Īadora de vestuario teatral, Loreto Monsalve.

Esta obra se desarrollará en seis funciones,los días 2 al 12 de noviembre. La obra se estrena el miércoles 2 de Noviembre a las 19:00 hrs. en el Teatro Municipal.

Tendencias Ahora