En la nueva edición del encuentro TINTA-Arte Impreso, organizado por la Escuela de Arte UC, Epson participará con una charla acerca de las posibilidades que ofrece la impresión digital a cargo de Loreto Torres Saavedra, Senior Sales Channel Industrial de la marca.

Desde el próximo viernes 2 y hasta el domingo 4 de diciembre, se llevará a cabo la segunda edición de la feria TINTA – Arte Impreso en el Campus Oriente de la Universidad Católica, donde alrededor de 80 expositores se reunirán para conversar, exponer y realizar lanzamientos y talleres en torno al arte de la impresión.

El evento es organizado por la Escuela de Arte UC, en colaboración con la Facultad de Artes UC, y busca impulsar el intercambio y posibles cruces entre las reflexiones contemporáneas sobre las artes visuales impresas, la historia de la técnica y representación gráfica. Junto a las posibilidades que las nuevas tecnologías de la imagen promueven en áreas tales como el grabado, prints, imagen digital, fanzine, obras editoriales, publicaciones experimentales, fotografías, fotolibros, entre otras. 

Nuevas técnicas digitales

En el marco de este evento, Loreto Torres Saavedra, Senior Sales Channel Industrial de Epson estará impartiendo el próximo domingo 4 de diciembre a las 12:30 pm, la charla Nuevas técnicas digitales: cómo adaptarnos en la nueva era. En esta conversación, la ejecutiva destacará cómo la impresión digital -que tradicionalmente se relaciona con el mundo de la moda, textil y otras disciplinas- puede abarcar un alcance más amplio hacia otras disciplinas dentro del arte como la fotografía, el diseño, la decoración de interiores, textiles y otras.

logo feria tinta impreso
Cedida

Loreto Torres destaca que desde Epson siempre han tenido un especial entusiasmo por mostrarle a las personas y clientes cómo se puede experimentar la calidad de la marca a través de su tecnología de impresión digital en diversas disciplinas y, de esta manera, innovar en el mercado. Las soluciones que Epson trae a los artistas incluyen impresoras que pueden ayudar a imprimir en artículos pequeños y son aptas para decorar poleras o estampar superficies rígidas, así como también formatos más industriales que permiten trabajar en superficies más grandes y, por supuesto, invitan a innovar en varias disciplinas artísticas.

“Queremos invitar a todas las personas interesadas en el arte y la impresión digital a acompañarnos este domingo 4 de diciembre a las 12.30 pm a nuestra charla que vamos a hacer en conjunto con Mundo Transfer. Es importante que vayan preparados para experimentar con la tecnología y así puedan ampliar la visión de lo que es la impresión digital y el gran valor en innovaciones en que puede traer al arte”, concluye Loreto Torres.

Para conocer más detalles sobre ésta y otras actividades del encuentro, puedes seguir sus redes sociales en este enlace.