Art Stgo 2021 apuesta por la democratización del arte, la diversidad y el contacto directo entre el artista y su público.

“Queremos cautivar al público para hacer el arte contemporáneo cada vez más accesible, del mismo modo de fomentar nuevos coleccionistas. Los amantes del arte podrán adquirir obras y serán atendidos por sus propios autores, de manera digital, potenciando siempre el espíritu de la feria de exhibir nuevos talentos”, señala Nicole Andreu, coordinadora de artistas de Art Stgo 2021.

Tomasa Wormul, Art Stgo (c)

Seleccinados

Serán más de 200 artistas y de 2000 trabajos en exposición virtual. Entre los convocados destacan artistas como Lucas Estévez, Tomasa Wormull, Matthew Neary, Tan Vargas, Joshe Kaufmann, Gonzalo Pino, Chipi Vargas, Carolina Iribarren, Paco León, Caterina Di Girolamo, Erick Knorpp, Andrea Barrios, Olivia Allamand, Javiera Depassier.

Para Art Stgo, organizada por la productora Kraneo y presentada por ED, los artistas fueron seleccionados a partir de postulaciones que estuvieron abiertas hasta el 23 de julio. Este año habrá dos fechas de la feria con variación de artistas y temáticas. La octava edición de la feria se efectuará desde el 5 al 8 de agosto, para tener otra versión entre el entre el 2 y 5 de diciembre, en la web www.artstgo.cl.

Chipi Vargas, Art Stgo (c)

Adaptación y contingencia

Durante los cuatro días de duración del evento, se expondrá una programación digital de conversatorios y talleres, además del intercambio de experiencias entre los artistas y visitas virtuales a sus talleres.

Este año, la primera fecha de Art Stgo estará asociada con la temática de cómo la escena artística se ha adecuado a las crisis, tanto en instituciones culturales públicas como privadas.

“Lo digital nos permite romper las barreras geográficas y acercar y visibilizar a nuevos artistas que nunca han participad en la feria de manera presencial. El formato híbrido es lo que nos espera en un futuro para poder seguir visibilizando a nuevos talentos y ayudar a su introducción en la escena artística nacional”, dice Nicole Andreu.

Paco León, Art Stgo c)

Experiencia

“La web de Art Stgo ofrece una experiencia casi presencial. Este es un evento que se ha transformado en un referente cultural en nuestro país, con contenidos variados, talleres y conversatorios del más alto nivel y en el que los artistas pueden exhibir su trabajo; el público tiene la posibilidad de contactarse directamente con ellos y además el escenario virtual permite realizar una feria básicamente vía streaming”, explicó Rodrigo Latorre, director de Art Stgo 2021 y Kraneo.