El Colectivo Artístico Circo Virtual (Lo que parecía un día normal, Lípika, Especulaciones sobre lo humano) inaugura este martes 12 de enero su nueva instalación de arte lumínico en el Centro Cultural Matucana 100 (M100).

“Dimensión Humana” es una instalación interactiva que, utilizando diferentes fuentes de luz (digitales y análogas), transforma los datos digitales de los asistentes en patrones luminosos que se proyectan y reflejan en las esculturas.

Cedida
Cedida

Gracias a un FONDART de nuevos medios, Circo Virtual continúa su investigación comenzada con El Ser Humano, Una Ilusión Óptica en el 2018, en torno al ser humano y la luz, esta vez indagando en evidenciar la “dimensión digital” de sus participantes. En esta ocasión, los artistas dirigidos por el actor Juan Pablo Corvalán y el diseñador Cristián Canto, experto en mapping, han investigado sobre el funcionamiento de internet y su repercusión en la identidad de los individuos, especialmente cuando debido a la pandemia las redes sociales se han transformado en la principal plataforma de comunicación y conexión con el mundo.

Si te muestro esta foto, sobre qué crees que fue mi último post en IG?

#DimensiónHumana transforma en luz tus post,…

Publicado por Circo Virtual en Lunes, 11 de enero de 2021

Cómo funciona “Dimensión Humana”

La idea es que los visitantes puedan hacer login al ingresar a la muestra y que al recorrerla perciban cómo su información de internet genera interactividad con los dispositivos, proyectando secuencias de luz únicas en relación a su identidad virtual.

“Buscamos reflexionar sobre la diferencia entre la comunicación persona a persona y la forma en que nos exponemos, opinamos y debatimos en las redes sociales, transformando la información del big data en patrones de luz que generan una experiencia concreta al respecto”, señala Cristián Canto, co-director.

La producción de Dimensión Humana asegura que la información de quienes participen en la muestra, y quieran vivir la experiencia usando sus propios datos, no será almacenada por la compañía, ni utilizada con otros fines que no sean la interacción del propio usuario en su recorrido individual.

La instalación se presentará desde el 12 al 24 de enero en la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Matucana 100, de miércoles a viernes entre las 11 y las 17 hrs. La entrada es liberada y para seguir el protocolo Covid los interesados deberán registrarse a través de este enlace.

Dimensión Humana

Desde el 12 al 24 de enero
Miércoles a Viernes, de 11 a 17 hrs.
Centro Cultural M100
Avenida Matucana 100

Más información en www.circovirtual.cl