Con un Open Day para quienes quieran conocer esta innovadora idea, cuyo slogan es “Transformar el papel en arte”, arriba este fin de semana a nuestro país la Universidad de Papel.

Fundada por el artista, arquitecto y diseñador chileno radicado en Brasil, Enrique Rodríguez, la Universidad tiene la misión de colocar arte y técnica al alcance de todos, a través de la difusión de actividades creativas siempre enfocadas en el papel.

El evento, que comprende actividades recreativas y artísticas utilizando el papel como medio de expresión, se llevará a cabo este sábado 8 y domingo 9 de junio de 2019, en la Fábrica de Medios ubicada en Puma 1180, Recoleta, de 14:00 a 19:00 horas y la entrada es liberada.

Esta idea sinigual en América Latina, nació como un proyecto social y se caracteriza por estar orientada directamente por artistas y profesionales, que ayudan a las personas a identificar sus potenciales creativos.

La Universidad de Papel se comporta como una importante HUB donde se concentran empresas, artistas y amantes del papel estableciendo vínculos, principios y conceptos, arraigados en la utilización del papel como materia prima. “Nuestra intención es establecer relaciones entre todas las partes, creando una enorme red de intercambio de información y poniendo a prueba los límites de este noble material”, señala Rodriguez.

Tras el lanzamiento oficial de este fin de semana, está contemplado el Paper Day Chile para octubre; participación en la Expo Corma en Concepción en noviembre y ya para inicios del 2020 la exposición Santiago en Papel.

Además, para los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y diciembre se está montando una agenda de talleres, trabajando siempre con la temática del papel en diferentes soportes: Arquitectura del Papel, Collage, Animación Stop Motion utilizando el papel como soporte, Escultura en papel y Joyas en papel, entre otras.

Universidad de Papel
Universidad de Papel