El tradicional concurso que premia a las mejores fotografías realizadas durante el año recién pasado cierra su convocatoria este domingo. Pueden postular residentes del país y chilenos que desarrollen su labor fotoperiodística en cualquier parte del mundo.

Con el propósito de reconstruir permanentemente la memoria visual del país, la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile convoca a sus socios y fotógrafos profesionales a participar en la cuatrigésima primera versión de su concurso de fotoperiodismo “Fotoprensa 2019 – 41° Salón Nacional de Fotoperiodismo”, el que premia las mejores fotografías en diversas categorías para luego ser expuestas en el Salón Nacional de Fotoperiodismo.

La tradicional muestra tiene su primer antecedente en 1950 con la organización del “Concurso Experimental de Fotografía”, el que más tarde se llamó “Salón Nacional de Fotoperiodismo”, y es rebautizado como Fotoprensa, un evento único en su rubro a nivel nacional y considerado el más importante del año para los reporteros gráficos del país.

La convocatoria, gratuita y dirigida sólo a fotógrafos profesionales, fue abierta el 1 de marzo y se extenderá hasta este domingo 31 de marzo a las 23:59 horas. Pueden participar fotografías que hayan sido publicadas o no.

Cedida
Cedida

El concurso se divide en las siguientes categorías: Prensa, Retrato, Personaje, Deporte, Vida Diaria, Cultura y Espectáculo, Naturaleza y Medio Ambiente e Internacional, las que se engloban en dos grandes competencias: Fotografías individuales y Reportajes, lo anterior al margen de la premiación de la Fotografía del Año.

La ganadora o ganador de Fotografía del Año se llevará de premio un Trofeo Fotoprensa “Foto del Año” y una cámara Canon EOS 6D Mark II.

Para concursar debes completar este formulario.