Hasta el 7 de marzo artistas visuales, profesionales y autodidactas de cualquier parte del mundo pueden postular a “Destino”, convocatoria para ser parte de la octava versión de la Semana de Arte Contemporáneo a través de una residencia artística y la exposición de sus obras en el Muelle Histórico Melbourne Clark de Antofagasta.

SACO8 invita a artistas visuales de todas partes del mundo a participar en la convocatoria para la exposición principal del certamen denominada Destino, eje de la octava edición del Festival de Arte Contemporáneo, SACO, en Antofagasta.

Durante una semana los creadores seleccionados contarán con residencia en ISLA, Instituto Superior Latinoamericano de Arte, con todos los gastos pagados, para la materialización y montaje de sus obras. Posteriormente a la inauguración, artistas y equipo SACO participarán en el viaje de contextualización del territorio, hacia el interior del Desierto de Atacama, con la idea de instaurar allí un núcleo permanente de reflexión, crítica y diálogo.

La octava edición de este evento anual tiene una convocatoria abierta a artistas de cualquier nacionalidad, profesionales y autodidactas, sin límite de edad, formación recibida, ni experiencia profesional, dedicación laboral u otro factor.

Según afirman desde la organización, el principal criterio que se someterá a evaluación es la calidad de la propuesta, su viabilidad y pertinencia. Puedes encontrar las bases de esta convocatoria en este link e información sobre el jurado evaluador de este año aquí.