Artes y Cultura
Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 11:34 · Actualizado a las 11:49
Kitbull: el conmovedor corto de Pixar que crea conciencia sobre el maltrato animal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aunque Pixar acostumbra emocionarnos con sus tradicionales cortos animados previos a la exhibición de un largometraje, en pocos había emitido de forma tan directa un mensaje social como el que nos presenta en Kitbull.

En este video de 8 minutos obra de la directora Rosana Sullivan, quien ya había participado en Los Increíbles 2 y Monster University, podemos conocer la inusual relación de un gatito callejero y un perro pitbull, y cómo la amistad entre ambos los llevó a cambiar sus vidas.

“Para ser honesta, comenz√≥ con un video de gatos. Me encanta ver videos de gatos cuando me siento estresada. Al principio s√≥lo quer√≠a dibujar algo que me hiciera sentir bien y fuera divertido, pero luego evolucion√≥ en algo m√°s personal para m√≠. Mientras crec√≠a, siempre fui muy sensible y t√≠mida, por lo que me costaba mucho establecer lazos, tener amistades. As√≠ que me siento identificada con este gatito, porque nunca sale de su zona de confort para no estar vulnerable ni tener v√≠nculos con nadie”, relat√≥ Sullivan seg√ļn recoge IndieWire.

Pero la novedad de esta historia radica tambi√©n en ser parte de SparkShorts, una iniciativa bajo la cual Pixar busca explorar “nuevos narradores de historias, nuevas t√©cnicas de animaci√≥n y nuevos flujos de trabajo”, aseguraron. Purl hab√≠a sido la primera producci√≥n del programa.

Recordemos que Pixar estuvo nominada a dos premios √ďscar este a√Īo: mejor corto animado, que gan√≥ con Bao; y mejor pel√≠cula animada, donde Los Incre√≠bles 2 perdieron frente a Spider-man: un nuevo universo, de Sony.

Aquí puedes ver el corto, y a continuación, un breve video de cómo se realizó (subtítulos en inglés).

Tendencias Ahora