Un cuadro del pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir fue robado en un salón de subastas en el centro de Viena, anunció el miércoles la policía municipal, que busca a tres sospechosos.

Se trata de Golfo, mar, acantilados verdes (Golfe, mer, falaises vertes), realizada en 1895 y que tiene unas dimensiones de 40×27 centímetros.

El cuadro, que retrata un paisaje marítimo, tenía que ser subastado este miércoles, pero desapareció el lunes por la tarde, informaron fuentes policiales.

Tenía un valor de entre 120.000 y 160.000 euros (91,3 a 121,7 millones de pesos chilenos).

La policía publicó imágenes tomadas con una de las cámaras de vigilancia, en las que aparecían tres hombres que entraron en el salón de subastas de Dorotheum a las 17:15 hora local (13:15 hora chilena).

Tras haberse dirigido directamente al sitio donde estaba el cuadro, abandonaron el salón cada uno por separado.

Específicamente, la televisión pública austriaca ORF informó que “en una de las grabaciones se ve cómo un desconocido “descuelga una obra de la pared, se la sujeta bajo el brazo, abandona el edificio con toda calma y desaparece luego entre los transeúntes del centro de Viena”, según recogió el diario español El País.

“Se trataba probablemente de profesionales”, declaró Patrick Maierhofe, portavoz de la policía de Viena.