The Comic Fome lleva más de 6 años creando historietas que relatan temas de actualidad, realidad social y estilos de vida dentro de Chile. Actualmente, se encuentran trabajando en un nuevo libro de colección, con el objetivo de actualizar el primer trabajo a gran escala realizado en 2014.

El grupo de ilustradores se presenta en la Comic Con Chile 2018, donde tienen un stand en el que exponen todos sus trabajos realizados en el último tiempo. Actualmente, su popularidad se ve reflejada en 267 mil seguidores en su cuenta oficial de Facebook.

En conversación con BioBioChile, Puklin, uno de los dibujantes de Comic Fome, indicó que el proyecto se basa en recibir, editar y mostrar el trabajo de otros creadores a través de su sitio de Internet, donde han descubierto mucho talento entre jóvenes y adultos de Chile.

“La idea del sitio es que la gente pueda enviar sus cómic, como una convocatoria libre. Los recibimos y pasa por un filtro, pero lo central es que cualquiera puede enviar un buen trabajo. Hay gente que se ha descubierto dentro de la página y el medio”, comentó.

The Cómic Fome lleva trabajando de forma seria desde el año 2011 en Chile, apoyando también las ideas creativas de otros realizadores locales.

Priscila Toro | BioBioChile
Priscila Toro | BioBioChile

Otro ilustrador destacado del grupo es Julio Bastral “Takamo”, quien ha dedicado parte de su tiempo y energía en retratar a personas famosas en territorio chileno, siempre dando un toque de sarcasmo y humor dentro de sus ilustraciones.

El propio dibujante confesó que sus personajes preferidos de retratar son Luis Jara y Patricia Maldonado. “Los famosos chilenos son fáciles de ilustrar, todos tienen algo distintivo”, indicó.

En esta oportunidad, Takamo realizó una caricatura del Presidente de la República, Sebastián Piñera, la cual dejó plasmada en el bloc de notas de BioBioChile.

“Nunca antes me había tocado retratar al presidente de turno, pero creo que fue un buen comienzo”, expresó.

Cabe señalar que The Comic Fome también estará presente el domingo 13 de mayo en Espacio Riesco, con su stand dispuesto en el sector de Ilustradores invitados.

Otros dibujantes destacados que estuvieron presentes en el evento fueron Juan Ferreyra y el argentino Eduardo Risso, quienes tienen larga trayectoria internacional.

El primero de ellos trabajó en DC Comics, haciendo las portadas de Constantine y New Suicide Squad, además de algunos interiores de Constantine , Batman Eternal , Gotham antes de la medianoche y New Suicide Squad.

Por su parte, Risso ha sido ganador de los premios Eisner 2001, 2002, 2004, Harvey: 2002, 2003, 2008, Yellow Kid: 2002 e Inkpot 2017; por su aporte al Comic Internacional y el trabajo en la serie de historietas Moonshine y Marvel.

Marvel
Marvel
Marvel
Marvel