Más de 80 artistas visuales del barrio Yungay (Santiago) participarán en la segunda versión de Puertas Abiertas, en el que mostrarán centros culturales, casas y estudios con una amplia diversidad de exposiciones y actividades artísticas.

Puertas Abiertas permitirá ver cómo artistas pintan cuadros, hacen esculturas, instalaciones, gráficas, serigrafía, murales y fotografías, conocer la intimidad de sus talleres, logrando satisfacer la curiosidad viendo la diversidad de éstos, al tiempo de permitir el acceso al arte y la cultura en una actividad gratuita.

Los espacios que participan tendrán un banderín naranja en su entreda y se instalarán 60 mapas informativos en el barrio.

Puertas Abiertas 2017 (c)
Puertas Abiertas 2017 (c)

Visitas guiadas

Este sábado 12 de mayo, entre las 12.00 y 19.00 horas, se realizarán 24 visitas guiadas. Los horarios de las visitas guiadas-recorridos serán a las 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas, y partirán desde dos puntos: Metro Quinta Normal y Metro Cumming en la Línea 5 del Metro.

Los asistentes también podrán optar por recorridos autoguiados para lo que contarán con mapas de las rutas y actividades, que se entregarán gratuitamente en las mismas estaciones.

Todos los recorridos terminan en la esquina de calle Rosas con Herrera, lugar donde se estará pintando un mural.

Puertas Abiertas 2017 (c)
Puertas Abiertas 2017 (c)

Este evento, que el año pasado congregó a más de 2 mil personas, contará con cuatro puntos de murales en vivo, seis zonas de performance identificadas en un mapa e intervenciones callejeras.

“El viernes 11 de mayo, hemos invitado a más de 120 estudiantes de establecimientos escolares del barrio a recorrer nuestros circuitos, actividad que se realizará entre las 10:00 y las 13:00 horas”, dijo Violeta Chiang, una de las organizadoras del evento.

Esta jornada de puertas abiertas, es una actividad organizada y financiada por los propios artistas, permitirá que los vecinos y los habitantes de Santiago en general, tengan la oportunidad de conocer la intimidad del espacio creativo de los artistas del barrio Yungay.

Puertas Abiertas 2017 (c)
Puertas Abiertas 2017 (c)

Participan

Taller Ojo de Pez, Espacio Ailanto, Centro Cultural Casa Quemada, Grafica Negra, La Casa y la Planta, Taller Caffarena, La Cochera, Café Brunet, Casona Y, Junta de Vecinos Barrio Yungay, Taller Yungay, Escuela Fermín Vivaceta, Ecobarrio. Casa Taller Máximo Corvalán-PIncheira, Galería Callejera, Verde que te Quiero Verde, Purpura Taller, Casa Taller Tania González, Sergio González, Muralistas Barrio Yungay, Cubo colectivo de performance, Gabinete de lectura biblioteca abierta yungay.

Colabora: AIEP

Más información en:
https://www.facebook.com/events/417593315378959/?ti=cl
www.artistasyungay.co