Más de 200 ilustradores profesionales y aficionados participaron en la Convocatoria de Ilustración del concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras”. La convocatoria, que esta semana definió a sus ganadores, tiene como objetivo seleccionar a quienes ilustrarán los cuentos ganadores de la XVII versión del concurso.

El jurado, compuesto por los ilustradores Alberto Montt (En dosis diarias), Sol Díaz (Bicharracas) y Margarita Ibañez, diseñadora de Fundación Plagio, seleccionó a 12 artistas, quienes podrán exhibir su talento ilustrando los cuentos ganadores en la presente edición del concurso.

Cedida
Cedida

Los ganadores fueron Diego Arenas, Natalia Acevedo, Mariel Sanhueza, María Antonieta Guevara González, Javiera Mac-Lean, Ignacio Ortega, Samuel Lira González, Elena Hohlberg, Alex Peris, Sofía Moreno, Joel Gálvez Molina y Matheus Aravena Maldonado.

“Santiago en 100 Palabras”, el concurso de cuentos breves, continúa recibiendo narraciones hasta el 23 de abril. Se puede participar hasta con 5 cuentos por persona ingresando a www.santiagoen100palabras.cl.

El jurado encargado de seleccionar los cuentos ganadores de esta edición está compuesto por los escritores Roberto Merino (Todo Santiago; Crónicas de la ciudad, Padres e hijos), María José Ferrada (Kramp, La tristeza de las cosas) y Cristián Warnken (Un hombre extraviado, Las palabras del chamán en el fin del mundo).

Cedida
Cedida

El cuento ganador recibirá $2.000.000; el Premio del Público, $1.000.000; el Segundo Lugar, $500.000, y el Tercer Lugar, $250.000. El Premio al Talento de Barrio recibirá $1.000.000. Las cuatro menciones especiales (Premio al Talento Infantil, Premio al Talento Joven, Premio al Talento Mayor y Premio al Talento Breve) recibirán $250.000.

“Santiago en 100 Palabras” es presentado por BHP / Minera Escondida y Metro de Santiago, y es organizado por Fundación Plagio.