El destacado artista uruguayo Rimer Cardillo llegó a nuestro país para protagonizar una inédita muestra con su trabajo y el de sus pares chilenos, en una selección con el papel como soporte.

Artistas nacionales de la talla de Guillermo Núñez, Gonzalo Cienfuegos, Ismael Frigerio, Eugenio Tellez, Guillermo Frommer, Omar Gatica y Benjamín Lira se unieron para dar la bienvenida en Chile a Rimer Cardillo en una inédita muestra donde, además de la obra del legendario artista uruguayo, cada uno presenta una selección de trabajos en base al papel como soporte.

Entre los artistas uruguayos de su generación, Rimer Cardillo es una de las figuras de mayor repercusión internacional. Residente en la actualidad en Nueva York, durante su extensa trayectoria ha desarrollado una serie de trabajos donde el estudio de la naturaleza ha estado siempre presente.

En su primera muestra en nuestro país, el artista uruguayo Rimer Cardillo exhibe en Factoría Santa Rosa un trabajo inédito producto de una de sus investigaciones sobre naturaleza y geometría.

Se trata de objetos de papel con volúmenes sutiles y pulcros modelados a mano, trabajo que se llevó a cabo entre 2014 y 2015 y que se exhibe en Factoría Santa Rosa junto a la obra de varios artistas chilenos cuyo punto en común es el uso del papel como soporte. “Quisimos integrar a artistas nacionales de la misma talla de Rimer, a modo de homenaje y bienvenida ya que es primera vez que expone en Chile. Estamos muy orgullosos y felices por haber concretado esta muestra que reúne a verdaderos maestros del arte”, señala Carolina Musalem, curadora de la exhibición y directora de Factoría Santa Rosa.

En ese marco cada artista presentará una selección de su obra y trayectoria. Ismael Frigerio desplegará un trabajo que resume su camino desde la instalación al papel; Gonzalo Cienfuegos lo hará con obras que dan cuenta de su recorrido desde la pintura absoluta al papel; Guillermo Frommer estará presente con sus grabados en papel que lo consagraron como maestro del papel en un 100%; Eugenio Téllez exhibirá un trabajo que revela su paso desde la performance a la pintura y viceversa; Guillermo Núñez desplegará obras que apelan al gesto y la incisión política en el desplazamiento pictórico sobre papel; Omar Gatica reflexionará acerca del gesto, la pintura y el papel, mientras que Benjamín Lira hará un repaso sobre su trabajo en grabado.

Maestros

Hasta el 28 de octubre de 2017
Factoría Santa Rosa: Avenida Santa Rosa 2260, segundo piso.
Abierto lunes a viernes de 12:00 a 17:00 hrs. Sábado de 11:00 a 18:00 hrs. Domingo cerrado.
Entrada gratuita.