El día 7 de noviembre, la artista nacional Marcela Krause exhibirá sus últimos trabajos en la muestra De-velado, una exposición con 15 obras en las que ha trabajado la transparencia junto a diversas gamas de color, permitiendo conocer lo que hay más allá de la pintura para adentrarse en el mundo del soporte.

Marcela Krause estudió diseño en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Años después decidió dedicarse por completo a una de sus grandes pasiones: el arte visual. A través de estudios sobre el color, se ha perfeccionado en obras abstractas que encuentran su base en el expresionismo abstracto.

Cada obra de Marcela Krause es una representación de su vida, de sus inquietudes y pasiones. De ese encuentro entre la creación y la expresión, que va desde la investigación por nuevos soportes hasta un sistema de dominación frente a la técnica y lo aprendido. En este caso, la serie de obras que presenta son un reflejo de diversos caminos de la artista, quien durante la época de aprendizaje del soporte partió con el blanco y negro para ver cómo se transparenta la pintura, cómo llena ambos espacios del lienzo y sus diversas transformaciones, para luego pasar por un periodo donde todo era azul y, más adelante, llegó lo multicolor. Cuando la técnica ya está aprendida, solo queda la obsesión de conocerla en cada una de sus formas.

“Ser transparente, mostrar cada capa, dejar que se vea más allá de la piel (superficie) para apreciar las venas, la sangre, las células que recorren nuestro cuerpo. Dejar ver… las emociones, los sentimientos, para encontrarnos con nosotros mismos y ser, hacia los demás, transparentes. En una especie de analogía entre la realidad personal y las diversas formas de crear”, de esta manera la artista Marcela Krause define su trabajo, el que se basa en un soporte que homologa ambos espacios, lo interno y lo artístico.

De-velado
Inauguración: martes 7 de noviembre a las 19:30 horas
Hasta el 27 de noviembre
Centro Cultural Espacio A
Francisco Bulnes Correa 1406, Las Condes