“Maestros” es la primera muestra del artista uruguayo Rimer Cardillo en nuestro país. Artistas nacionales de la talla de Guillermo Núñez, Gonzalo Cienfuegos, Ismael Frigerio, Eugenio Tellez, Guillermo Frommer, y Omar Gatica se unieron a esta inédita muestra donde, además de la obra del legendario artista uruguayo, cada uno presenta una selección en base al papel como soporte.

La muestra se puede visitar gratis desde el 7 al 28 de octubre en Factoría Santa Rosa (Avenida Santa Rosa 2260, segundo piso).

Entre los artistas uruguayos de su generación, Rimer Cardillo es una de las figuras de mayor repercusión internacional. Durante su extensa trayectoria ha desarrollado una serie de trabajos que incluyen grabados, esculturas e instalaciones, donde el estudio de la naturaleza ha estado siempre presente. Sus esculturas e instalaciones evocan sitios arqueológicos fruto del imaginario prehispánico de su territorio natal que le permiten recrear la memoria colectiva de su pueblo.

El artista uruguayo llega a Factoría Santa Rosa para presentar un trabajo inédito, producto de una de sus investigaciones sobre naturaleza y geometría. Se trata de objetos de papel con volúmenes sutiles y pulcros modelados a mano, trabajo que se llevó a cabo entre 2014 y 2015 y que se exhibirá en Factoría Santa Rosa, junto a la obra de varios artistas chilenos cuyo punto en común es el uso del papel como soporte.

Rimer Cardillo (C)
Rimer Cardillo (C)

“Quisimos integrar a artistas nacionales de la misma talla de Rimer, a modo de homenaje y bienvenida ya que es primera vez que expone en Chile. Estamos muy orgullosos y felices por haber concretado esta muestra que reúne a verdaderos maestros del arte”, señala Carolina Musalem, curadora de la exhibición y directora de Factoría Santa Rosa.

Cada artista presentará una selección de su obra y trayectoria. Ismael Frigerio desplegará un trabajo que resume su camino desde la instalación al papel; Gonzalo Cienfuegos lo hará con obras que dan cuenta de su recorrido desde la pintura absoluta al papel; Guillermo Frommer estará presente con sus grabados en papel que lo consagraron como maestro del papel en un 100%; Eugenio Téllez exhibirá un trabajo que revela su paso desde la performance a la pintura y viceversa; Guillermo Núñez desplegará obras que apelan al gesto y la incisión política en el desplazamiento pictórico sobre papel; mientras que Omar Gatica reflexionará acerca del gesto, la pintura y el papel.

Maestros

7 al 28 de octubre
Factoría Santa Rosa
Entrada gratuita
Avenida Santa Rosa 2260, segundo piso.
Abierto lunes a viernes de 12:00 a 17:00 hrs. Sábado de 11:00 a 18:00 hrs. Domingo cerrado.