Hasta el domingo 15 de octubre, a las 23:59 horas, se extiende el plazo para postular al Premio Arte Joven 2017. Todos los artistas chilenos de 18 a 35 años pueden participar con una obra inédita a través del sitio web www.premioartejoven.cl.

El MAVI (Museo de Artes Visuales) y BHP Minera Escondida trabajan en alianza hace más de una década con el objetivo de apoyar nuevos talentos de las artes visuales. A partir su creación, en el año 2006, el Premio MAVI / BHP Minera Escondida Arte Joven Contemporáneo se ha consolidado como un espacio para visibilizar y difundir el trabajo de artistas emergentes chilenos y también como un escenario para proyectar su trabajo en el medio profesional de las artes visuales.

La invitación a participar se extiende a creadores nacionales, de hasta 35 años de edad, que presenten obras inéditas hasta el domingo 15 de octubre. Todos los requisitos de postulación se encuentran en www.premioartejoven.cl.

El primer premio consiste en 3 millones de pesos más una exposición individual en el MAVI y el ingreso de una obra a la Colección MAVI. Además, se entregan reconocimientos al segundo y tercer lugar, así como a menciones honrosas, y se entrega una plataforma de difusión de los trabajos seleccionados mediante una exposición colectiva que muestra un resumen del estado del arte en Chile y a un conjunto de artistas jóvenes con alta proyección.

MAVI – Museo de Artes Visuales

Dirección: Calle José Victorino Lastarria número 307. Plaza Mulato Gil de Castro, Santiago Centro.
Metros cercanos: Estación Universidad Católica y Estación Bellas Artes.

Horario: martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.
Entrada: $1.000 adultos
Entrada liberada todos los días para estudiantes, así como para menores de 8 años y chilenos mayores de 60 años
Entrada liberada todos los domingos para público en general.