Artes y Cultura
Hasta fin de mes se presenta exposición de Veragua en Bellavista
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Plumas, gallos, palomas, √°rboles, colores, luces y sombras. Son algunos de los temas que rondan el imaginario de ‚ÄúVeragua‚ÄĚ, artista visual de destacada trayectoria, quien en esta exposici√≥n presenta un resumen de su m√°s reciente obra.

Dise√Īador gr√°fico de profesi√≥n, Jorge Soto Veragua ha sido un personaje constante en el mundo cultural nacional. Ya sea con grandes proyectos, como ‚ÄúNeruda Viene Volando‚ÄĚ (un poeta de 20 metros que recorri√≥ las calles de Santiago en diciembre de 2015), dise√Īo de afiches o exposiciones colectivas o individuales de sus obras.

Este a√Īo el artista visual retoma el camino de los l√°pices, pinceles y tinta china con una exposici√≥n de originales en la Sala Ximena Cristi del Barrio Bellavista.

De este modo, del 7 al 30 de septiembre, será posible disfrutar algunos de sus óleos, acrílicos, tintas, serigrafías e impresiones en aluminio, con temáticas que van desde el paso del tiempo en un hombre, hasta una colección de coloridos y aguerridos gallos.

Bajo la firma ‚ÄúVeragua‚ÄĚ, el artista chileno ha desarrollado una extensa y prol√≠fica carrera que incluye obras en cer√°mica y algunas esculturas, participando en exposiciones colectivas e individuales desde la d√©cada de los ‚Äô70 hasta el presente. Su trayectoria lo llev√≥ a recibir en 2007 el reconocimiento de la Escuela de Dise√Īo de la Universidad de Chile, como alumno destacado de la primera generaci√≥n (1972).

Generador constante de ideas y sue√Īos (algunos m√°s locos que otros), en esta exposici√≥n Veragua deja ver los colores, formas e ideas que pueblan la creaci√≥n de uno de los artistas m√°s inquietos del √°mbito nacional.

Veragua en Bellavista
Sala Ximena Cristi, Centro Comunitario del Barrio Bellavista. Dardignac 132, Recoleta.
Fecha: Del 7 al 30 de septiembre
Entrada liberada

Tendencias Ahora