Artes y Cultura
Conoce las nuevas exposiciones que se presentan en el Centro Cultural Estación Mapocho
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Novedades trae Centro Cultural Estaci√≥n Mapocho para las √ļltimas semanas de agosto, con tres muestras de entrada liberada, que entrelazan diversas t√©cnicas en un circuito pensado para toda la familia.

La primera de ellas es la exposici√≥n ‚ÄúM√°scaras 2: Mestizas y Ambulantes‚ÄĚ, a cargo de la plataforma La M√°scara Danzante. Grupo de artistas generado el 2015 cuya tarea es la creaci√≥n, investigaci√≥n pedagog√≠a y confecci√≥n en torno al arte de la m√°scara.

La exposición invita a observar la experimentación con distintas familias de máscaras, -pertenecientes a diversas tradiciones- y los cruces entre ellas abordados desde la elaboración.

La muestra permanece abierta hasta el domingo 27 de agosto en Sala Joaquín Edwards Bello.

Adem√°s, desde el viernes 25 de agosto, hacen su estreno dos proyectos de artes visuales, generados a trav√©s del proceso de convocatoria que cada a√Īo elabora Centro Cultural Estaci√≥n Mapocho.

En primer t√©rmino, destaca ‚ÄúFractal‚ÄĚ, trabajo en fotograf√≠a de Constanza Bravo sobre las huacas (estructuras pre hisp√°nicas existentes en Lima, Per√ļ) que luchan por su conservaci√≥n ante el avance de una metr√≥poli que exige nuevos espacios para su desarrollo.

‚ÄúEl tema me llam√≥ la atenci√≥n porque una parte de la historia continental est√° ah√≠ y no se le presta mucha atenci√≥n. Adem√°s, por la cantidad de huacas que existen, que son m√°s que las que uno piensa y por el deterioro que tienen‚ÄĚ, asegura la fot√≥grafa.

Por su parte ‚ÄúEn la medida de lo posible‚ÄĚ, rescata elementos rudimentarios – y mediante su reproducci√≥n e intervenci√≥n – genera en ellos un imaginario de falsa opulencia.

Cuadros, fotograf√≠a y escultura que la autora Sarai Le√≥n explica. ‚ÄúEn su origen nace de una preocupaci√≥n muy personal en torno a objetos precarios o de paso. Los intervengo con la idea del decorativo que apela la oda a la belleza. Ese cruce, me pareci√≥ interesante‚ÄĚ.

Ambas exposiciones estarán en cartelera desde el 25 de agosto al 15 de octubre (martes a domingo) de 11.00 a 20.00 horas. Sala Lily Garafulic y Galería Bicentenario, respectivamente.

Finalmente, ya se encuentra todo preparado para ‚ÄúColecci√≥n Al L√≠mite, Sin L√≠mites‚ÄĚ, ciclo que expondr√° al p√ļblico m√°s de 60 obras de artistas de gran trayectoria provenientes de 40 pa√≠ses, en diversas salas de la capital incluyendo Centro Cultural Estaci√≥n Mapocho.

Desde el 7 de septiembre el artista colombiano Maquiamelo, quien con fotograf√≠as lenticulares y una visi√≥n distinta del retrato, presentar√° ‚ÄúDivas‚ÄĚ. Un cuestionamiento al poder que ejercen diversos √≠conos culturales en la poblaci√≥n.

La artista chilena Paula Swinburn, en tanto, llega con ‚ÄúDos caras‚ÄĚ. Colores, vol√ļmenes y movimiento, son las principales caracter√≠sticas de su obra, creando universos en los que compacta una vor√°gine de sentimientos.

El ciclo es organizado por Arte al Límite, medio especializado en arte visual, que también contará con la participación de Espacio Fundación Telefónica, Fundación Cultural de Providencia y Galería Posada del Corregidor.

Para más información de la cartelera del centro cultural, puedes visitar su sitio web.

URL CORTA: http://rbb.cl/hs1d
Tendencias Ahora