Novedades trae Centro Cultural Estación Mapocho para las últimas semanas de agosto, con tres muestras de entrada liberada, que entrelazan diversas técnicas en un circuito pensado para toda la familia.

La primera de ellas es la exposición “Máscaras 2: Mestizas y Ambulantes”, a cargo de la plataforma La Máscara Danzante. Grupo de artistas generado el 2015 cuya tarea es la creación, investigación pedagogía y confección en torno al arte de la máscara.

La exposición invita a observar la experimentación con distintas familias de máscaras, -pertenecientes a diversas tradiciones- y los cruces entre ellas abordados desde la elaboración.

La muestra permanece abierta hasta el domingo 27 de agosto en Sala Joaquín Edwards Bello.

Además, desde el viernes 25 de agosto, hacen su estreno dos proyectos de artes visuales, generados a través del proceso de convocatoria que cada año elabora Centro Cultural Estación Mapocho.

En primer término, destaca “Fractal”, trabajo en fotografía de Constanza Bravo sobre las huacas (estructuras pre hispánicas existentes en Lima, Perú) que luchan por su conservación ante el avance de una metrópoli que exige nuevos espacios para su desarrollo.

“El tema me llamó la atención porque una parte de la historia continental está ahí y no se le presta mucha atención. Además, por la cantidad de huacas que existen, que son más que las que uno piensa y por el deterioro que tienen”, asegura la fotógrafa.

Por su parte “En la medida de lo posible”, rescata elementos rudimentarios – y mediante su reproducción e intervención – genera en ellos un imaginario de falsa opulencia.

Cuadros, fotografía y escultura que la autora Sarai León explica. “En su origen nace de una preocupación muy personal en torno a objetos precarios o de paso. Los intervengo con la idea del decorativo que apela la oda a la belleza. Ese cruce, me pareció interesante”.

Ambas exposiciones estarán en cartelera desde el 25 de agosto al 15 de octubre (martes a domingo) de 11.00 a 20.00 horas. Sala Lily Garafulic y Galería Bicentenario, respectivamente.

Finalmente, ya se encuentra todo preparado para “Colección Al Límite, Sin Límites”, ciclo que expondrá al público más de 60 obras de artistas de gran trayectoria provenientes de 40 países, en diversas salas de la capital incluyendo Centro Cultural Estación Mapocho.

Desde el 7 de septiembre el artista colombiano Maquiamelo, quien con fotografías lenticulares y una visión distinta del retrato, presentará “Divas”. Un cuestionamiento al poder que ejercen diversos íconos culturales en la población.

La artista chilena Paula Swinburn, en tanto, llega con “Dos caras”. Colores, volúmenes y movimiento, son las principales características de su obra, creando universos en los que compacta una vorágine de sentimientos.

El ciclo es organizado por Arte al Límite, medio especializado en arte visual, que también contará con la participación de Espacio Fundación Telefónica, Fundación Cultural de Providencia y Galería Posada del Corregidor.

Para más información de la cartelera del centro cultural, puedes visitar su sitio web.