Las artistas visuales de textil contemporáneo, Rocío Gómez, Beatrice Klotz y Alejandra Rojas son parte de la exposición “Sombras Textiles”, que se llevará a cabo hasta el 2 de septiembre en la Fundación Cultural de Providencia.

Rocío, Beatrice y Alejandra son artistas contemporáneas que interconectan sus obras en torno al textil contemporáneo.

Alejandra Rojas trabaja, principalmente, desde el color y la materialidad con elementos reutilizados para expresar sensaciones. En este caso, propone una instalación espacial con elementos reciclados que evocan texturas y sensaciones asociadas a la piel.

Rocío Gómez utiliza la costura, el fieltro y otros textiles como medio de expresión para dibujar imágenes en sobrerelieves, creando superficies rugosas y tramas desordenadas que estimulan al espectador.

Beatrice Klotz utiliza imágenes en patchwork creadas con retazos de géneros teñidos, principalmente, con la técnica arashi, que genera una amplia variedad de texturas visuales, en un permanente juego de costuras y módulos que componen un lenguaje de ritmos, direcciones y espacios.

Las artistas realizarán un workshop el sábado 19 de agosto a las 11:30 hrs., y ese mismo día a las 15:00 horas, se realizará una visita guiada, ambas en la Fundación Cultural. Es gratis, pero los cupos son limitados previa inscripción al correo comunicaciones@culturaprovidencia.cl.

La exposición estará abierta hasta el sábado 2 de septiembre, de martes a sábado, de 11:00 a 19:00 horas, en la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995).