Desde el viernes 11 de agosto al jueves 7 de septiembre, se exhibirá en D21 “La cotidianeidad de los 80” de la fotógrafa brasileña Inês Paulino Mori, radicada en Chile hace más de 40 años.

La Biblioteca Nacional ha adquirido recientemente el archivo fotográfico de Inês Paulino Mori, convirtiéndose en la primera fotógrafa mujer que ingresa a la colección de patrimonio fotográfico de la Biblioteca.

La muestra “La cotidianeidad de los 80” recoge series de fotografías inéditas de esa década, bajo la curatoría de Montserrat Rojas Corradi y la asistencia en investigación de Mariairis Flores.

La exposición propone un recorrido que se aproxima biográficamente a la época, puesto que en las fotografías seleccionadas se trama lo íntimo de su actividad con su compromiso hacia la contingencia política.

El trabajo fotográfico de Paulino se inició a principios de los setenta en Chile, ejerciendo el fotoperiodismo como principal género. Su trabajo de los ochenta y noventa tiene especial relevancia, ya que se encuentra asociado a la vida cotidiana y al ambiente cultural, tanto en la dictadura, como en la transición. De este período, destaca su trabajo en las revistas Hoy y Clan. Tras el quiebre de la democracia, participó en la asociación de fotógrafos independientes AFI y de la Revista APSI, lo que se tradujo en una gran cantidad de fotografías, muchas de las cuales no han sido expuestas y que hoy desde una curatoría posibilitan otra mirada sobre su trabajo y lo que representan.

La cotidianeidad de los 80
Nueva de Lyon 19, departamento 21, Metro Los Leones. Providencia, Santiago de Chile.
Teléfono: 56-2 23356301Horario
Horario lunes a viernes de 11:00 a 19:00 hrs. y sábado de 11:00 a 15:00 hrs.