En “Sola Tierra” la artista trabaja con transparencias, con sumas de capas y sus sombras. Gasas, alambres, algunas frases breves son algunos de los elementos con los que Emma Malig va construyendo obras livianas, etéreas, en las que se debe aguzar el ojo y mirar, recorriendo, desde distintos ángulos las diversas lecturas que nos propone.

“Sola Tierra” es una propuesta sutil, delicada, que llama a la contemplación, al silencio, donde las sombras son parte integral de la obra. Arraigo –o desarraigo-, migrantes, exilio, rupturas y suturas, son algunos de los temas que afloran en una muestra estimulante de forma amable.

Dos grandes instalaciones (una compuesta de 6 grandes capas semi- transparentes; la otra una gran esfera colgada compuesta de varias membranas o capas que gira) más unas pequeñas obras puestas contra un muro, constituyen una exposición sutil y estimulante. Un verdadero choque, un diálogo en distintas frecuencias con la exposición que, en forma simultánea realiza en el mismo MAVI.

Aquí algunas imágenes:

"Sola Tierra"
“Sola Tierra”
"Sola Tierra"
“Sola Tierra”
"Sola Tierra"
“Sola Tierra”

Arturo Duclos (El fantasma de la Utopía)
Sola Tierra
Emma Malig
Museo de Artes Visuales MAVI
Julio – agosto de 2017