Artes y Cultura
Nueva exposici√≥n en el GAM: 75 a√Īos de animaci√≥n chilena
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nueva exposición de la sala de artes visuales de GAM, Del cóndor al oso, llega gracias a la Fundación CHILEMONOS e incluye más de 200 piezas que recorren hitos de la animación local y sus personajes desde 1941 a la fecha.

Se exhiben los episodios m√°s importantes del arte nacional, partiendo desde el primer largometraje animado de 15 mil dibujos (1942) y el primer filme animado moderno Og√ļ y Mampato en Rapa Nui (2002), pasando por las mascotas de los canales de televisi√≥n abierta Tevito de TVN y Angelito de Canal 13, hasta las primeras series animadas de los a√Īos 2000 como Clarita, Villa Dulce, Diego y Glot y Pulentos.

La muestra documenta casi ocho décadas de animación y exhibe también diversidad de técnicas en series más actuales como la exitosa Puerto Papel (2016), el stop motion adulto de Diluvio y el cortometraje Historia de un oso (2014); todos estos hitos se ponen en valor mediante una gran línea de tiempo.

Adem√°s hay un zootropo de grandes dimensiones para que el p√ļblico lo pueda usar, proyecciones de videos y figuras de cart√≥n de personajes de la animaci√≥n chilena para tomarse fotos.

Una de las novedades de la muestra es la presentaci√≥n de 10 secuencias animadas que definen hitos de la historia de la animaci√≥n chilena, cada una de ellas compuesta de 24 fotogramas que buscan ense√Īar a la audiencia c√≥mo se construyeron estas cl√°sicas escenas.

Esta retrospectiva de la animaci√≥n nacional, es el recorrido m√°s grande sobre este arte que se ha hecho en el pa√≠s y una posibilidad para que el p√ļblico recuerde los dibujos animados que han marcado a cada generaci√≥n de nuestro pa√≠s.

Tendencias Ahora