“Un registro de aquel momento exacto que es origen y devenir. Una cartografía del pulso de la tierra, con sus múltiples y circulares dimensiones del tiempo, el espacio y la materia”. Así se define la obra “mutatis mutandis” de la artista chilena Alejandra Ruddoff, que se expondrá en el Palazzo Mora de Venecia a partir del 13 de mayo.

La pieza será parte de la exposición “Personal Structures”, organizada por la GAA Foundation y avalada por la Bienal de Venecia 2017.

La obra surge desde la inquietud de materializar el movimiento a través de la escultura. Un desafío plástico e intuitivo que mediante desplazamientos, giros y quiebres en torno a un centro, materializa los movimientos circulares de “las múltiples capas del origen y del devenir del cosmos”, como define la misma autora.

“Las formas circulares y los ejes propuestos de movimiento transforman a esta obra en un bello reflejo del ahora, esa potencia de lo que fue y será, ese espesor de tiempo que esconde el origen y el fin, el registro exacto del pulso y devenir del mundo”, se lee en la descripción de la obra, que esta semana comienza su periplo internacional.

mutatis mutandis | Alejandra Ruddoff
mutatis mutandis | Alejandra Ruddoff