Artes y Cultura
Comenzó nuevo ciclo de exposiciones en Centro Cultural Estación Mapocho
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante una buena concurrencia fueron presentados ‚ÄúArquitectura para Piano‚ÄĚ y ‚ÄúDom√©stico‚ÄĚ, proyectos que se mantendr√°n en cartelera de manera gratuita hasta mediados de mayo.

Alrededor de un centenar de personas llegaron la noche del jueves 29 al recinto del centro de Santiago. El motivo, el debut en sociedad de dos trabajos seleccionados tras el proceso de convocatoria de artes visuales que efectu√≥ la entidad a mediados del a√Īo 2016.

En la Galer√≠a Bicentenario, los colores predominantes son el rojo, blanco y azul. Es la propuesta de Alfredo Da Venezia, quien con ‚ÄúArquitectura para Piano‚ÄĚ, pretende internarse en las – a veces ‚Äď estrictas matrices de la arquitectura y el dise√Īo.

Su trabajo, se fundamenta en 3 ejes esenciales: paradigmas de la modernidad, utop√≠as hist√≥ricas y la mediagua chilena. Empleando sistemas de impresi√≥n 3D y fotograf√≠a, manipula e interviene cada uno de ellos. Genera peque√Īas maquetas de metacrilato, que desprenden una profunda cr√≠tica hacia la concepci√≥n de ‚Äúmodernismo‚ÄĚ que no deja indiferente.

Arquitectura para piano
Arquitectura para piano

En otro sector del centro cultural ‚Äď sala Lily Garafulic puntualmente ‚Äď se present√≥ a la misma hora ‚ÄúDom√©stico‚ÄĚ, montaje elaborado por el fot√≥grafo Guillermo Gonz√°lez. Una suerte de recorrido por un nuevo Chile a trav√©s de los rostros de sus habitantes, muchas veces m√°s diverso de lo que pensamos.

Bas√°ndose en los antiguos retratos familiares del Siglo XIX, posaron ante el lente del autor familias completas cuya transversalidad es evidente: de todas las clases sociales, composici√≥n e incluso raza. Todos serios, inm√≥viles, en blanco y negro, tal como lo hac√≠a la aristocracia hacia 150 a√Īos.

Doméstico
Doméstico

‚ÄúArquitectura para Piano‚ÄĚ y ‚ÄúDom√©stico‚ÄĚ permanecer√°n en cartelera hasta el domingo 14 de mayo, de martes a domingo, 11.00 a 20.00 horas.

La entrada es liberada.

URL CORTA: http://rbb.cl/ge50
Tendencias Ahora