Los proyectos fotográficos de Marcelo Montecino y Claudia Carmen, permanecerán abiertos de manera gratuita por pocos días en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Luego se exhibirán dos nuevos montajes “Arquitectura para Piano” y “Doméstico”, ambos ganadores del proceso de convocatoria 2017 que cada año elabora el Centro Cultural Estación Mapocho.

Luego de mes y medio como parte de la programación estival de Centro Cultural Estación Mapocho, los trabajos Farewell de Marcelo Montecino; y Ventus de Claudia Carmen, se despiden del centenario edifico de Santiago.

En cartelera desde fines de enero, ambos proyectos marcaron el inicio de la temporada de Artes Visuales del recinto, que como es habitual, se extenderá durante todo el año con entrada liberada para los asistentes.

Farewell, es un trabajo elaborado por el destacado fotógrafo nacional Marcelo Montecino. El autor – con experiencia en diversas publicaciones como Newsweek, Washington Post Magazine, Financial Times entre otras – entrega una visión poco conocida en su trayectoria: el desnudo femenino con mirada histórica. Labor cuyos orígenes datan desde los años 60, cuando dio sus primeros pasos en el formato.

El proyecto forma parte del ciclo de curadurías que Cenfoto-UDP desarrolla con el Centro Cultural Estación Mapocho y que completa su quinta versión.

Además de Farewell, los asistentes tendrán la posibilidad de conocer Ventus. Serie fotográfica de Claudia Carmen, que busca un doble desafío: en una misma imagen generar un juego entre lo interno y lo externo, lo íntimo y lo público, la privacidad del hogar y el mundo exterior.

Para tal efecto, recorrió durante años distintos barrios de su Lima natal, ingresando a casas, conociendo a sus dueños, fotografiando ventanas – y por supuesto – al universo paralelo que día a día habita fuera de sus márgenes.

Ambas exposiciones podrán ser visitadas hasta el 19 de marzo, de martes a domingo (11.00 a 20.00 horas). La entrada es liberada. Desde fines de mes, en tanto, llegarán 2 nuevos trabajos: “Arquitectura para Piano” y “Doméstico”, en cartelera hasta mayo.