Artes y Cultura
Concurso Regional de Ilustración de Antofagasta ya tiene sus ganadores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizado por Balmaceda Arte Joven, Fundación Minera Escondida y Dibujona, el Concurso Regional de Ilustración 2016 ya tiene ganadores en su versión 2016.

El certamen que convoc√≥ a artistas, dise√Īadores e ilustradores de la Regi√≥n de Antofagasta y cuya tem√°tica central fue la migraci√≥n ya tiene ganador, el que se llevar√° un premio de $500.000 pesos adem√°s de la exhibici√≥n de su obra en una exposici√≥n colectiva que se desarrollar√° durante el presente a√Īo.

El concurso que tuvo como objetivo incentivar a los Ilustradores profesionales y autodidactas a reflexionar en torno a un tema tan importante y vigente en nuestra sociedad como lo es la migración. Además se convierte en una instancia que permitirá dar a conocer y difundir, mediante la ilustración, el trabajo de artistas regionales a través de una exposición colectiva que compilará las 20 mejores obras de la convocatoria.

Rodolfo Jofr√© es quien se lleva el premio √ļnico de $500.000 pesos, adem√°s se realizaron dos menciones honrosas la que recaen en Aliro Guardia y Sebastian Prieto. Conjuntamente se seleccionaron 17 ilustraciones que acompa√Īar√°n a los ganadores en la muestra. Los seleccionados son Felipe Gonz√°lez, Fernando Flores, Sebastian Olivares, Constanza Valenzuela, Hans Valdevenito, Arturo Guardia, Claudio C√°rdenas, Sebastian Miranda, Sebastian Chav√©z, Alejandro Herrera, Reinaldo Villegas, Rodrigo Ramos, Carlos Riveros, Hugo Avalos, Jos√© Joo, Italo Jorquera y Osvaldo Montero.

La selección de ganadores fue realizada por un jurado compuesto por representantes de las instituciones participantes, siendo estos María Fernanda Romero, Karen Tapia y Jahir Jorquera. Los resultados además están disponibles en las páginas web www.baj.cl y www.fme.cl.

URL CORTA: http://rbb.cl/fqlg
Tendencias Ahora