Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, el director del Museo Picasso de París, autoridades y expertos en el mundo del arte, se dio por inaugurada la exposición: Picasso. Mano erudita, ojo salvaje, en el Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM).

Cientos de invitados llegaron hasta el CCPLM para presenciar una de las muestras más completas e importantes que ha llegado a Chile del artista español, Pablo Picasso. Con 135 piezas, que incluye pinturas, esculturas, cerámica, grabados, fotografía y dibujos, lo convierte en una selección de lujo traída exclusivamente de Francia, específicamente del Museo Picasso de París.

La curadora Emilia Philippot, conservadora responsable de las Artes Gráficas en el museo parisino, propone una aproximación cronológica y multidisciplinaria que permite un recorrido desde su juventud, donde ya se apreciaba la maestría de sus composiciones, hasta sus trabajos más experimentales y transgresores en la cima de su carrera.

También es posible recorrer las obras a través de las temáticas que fueron articulando su lenguaje artístico: la importancia de su núcleo familiar, su pasión por el universo femenino, la preocupación por el sufrimiento y sus denuncias frente a los abusos de los conflictos bélicos, en especial la guerra civil española y la ocupación alemana de Francia.

Específicamente, en la Sala Andes, se abordará el primer Picasso, su formación y sus principales influencias, exhibiendo las diferentes técnicas en las cuales se desarrolló, y también dando a conocer el cubismo, movimiento artístico que inició y que transformó la manera de mirar el arte, aunque él continuó experimentando en más técnicas y estilos.

Mientras tanto, en la Sala Pacífico se abordará la relación de Pablo Picasso con los hitos fundamentales del siglo pasado, haciendo especial hincapié en el proceso de elaboración del “Guernica” y en la resistencia del artista al continuar trabajando en un París ocupado por alemanes.

Revive la inauguración en el siguiente video

Además, conoce algunas de de las obras que están presente en el Centro Cultural Palacio La Moneda en la siguiente galería

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

PICASSO, MANO ERUDITA, OJO SALVAJE
Musée national Picasso-Paris.

13 diciembre 2016 – 5 marzo 2017 Centro Cultural La Moneda / Salas Andes y Pacífico Lunes a domingo 10:00 a 20:30 horas Entrada general $2000 | Estudiantes, 3ᵃ edad y convenios $1000

Gratis todos los días desde las 09.00 am a 13.00pm

Biobiochile.cl es el medio oficial de Picasso. Mano erudita, ojo salvaje y podrás conocer algunos detalles de la vida del artista en nuestro especial