Ya sea un libro, una pintura o una escultura, todas las obras tienen un principio y un final. Pero, ¿Existirá una expresión artística que no acabe, que sea continua? Imaginen que pudieran observar un mural que no tuviera un inicio y un fin, y, además, que fuera hecho de manera colaborativa, por diferentes artistas en diferentes países.

A través de la tecnología esto fue posible. Instagrafite, una comunidad web de artistas urbanos, se dio a la tarea de reunir a cuatro talentos latinoamericanos para que se unieran a este reto y lo llevaran a cabo.

La jornada comenzó en Brasil, donde Nove utilizó un lienzo muy particular para iniciar esta obra. A través de un dispositivo 2 en 1 con Windows, un equipo Dell Inspiron 13 7000, comenzó a trabajar en los bocetos de su arte para después pintar el mural de manera física.

Gracias a que los dispositivos 2 en 1 con Windows 10 se adaptan a las necesidades y habilidades individuales de los usuarios, Ledania pudo continuar lo que comenzó Nove en Brasil. De manera colaborativa, el mural comenzó a tomar forma. Así, Ledania de Colombia, le puso su toque a la segunda parte del mural y después de capturarlo en su dispositivo HP Spectre X360, también lo comenzó a plasmar en una pared. La colaboración comenzó a rendir frutos y el mural tomó forma.

En Chile, Saile_One se encargó de continuar con el proyecto. Un dispositivo Acer Switch Alpha 12, 2 en 1 con pantalla desmontable y pantalla táctil, fue la herramienta que utilizó para agregar una tercera parte al mural. Gracias a las capacidades de tinta del dispositivo, trazar en la pantalla es una tarea muy sencilla, que no requiere de grandes esfuerzos y que permite plasmar en pantalla, de manera instantánea, las ideas del usuario.

El mural llegó a Argentina y Ever Siempre y Pastel se encargaron de la parte final. Un dispositivo VAIO Z fue el equipo elegido para que sus trazos quedaran plasmados en la pantalla y como los artistas anteriores, al terminarlo, lo trasladaron a una pared. El mural estaba completo, pero ¿Cómo se integraría para ser uno sólo? La explicación está aquí en el video