Artes y Cultura
Las 50 fotografías que cambiaron el mundo podrán ser vistas en Antofagasta
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por primera vez en Antofagasta, National Geographic abre las puertas a su archivo de lujo con la exposici√≥n 50 fotograf√≠as que cambiaron el mundo, la cual estar√° abierta al p√ļblico de forma gratuita desde el 18 de noviembre al 16 de diciembre en la Sala Chela Lira de la Universidad Cat√≥lica del Norte (UCN), ubicada en Avda. Angamos 0610.

Esta importante muestra internacional se ha presentado en ciudades como Las Vegas, Tokio y Mongolia, entre otras. En América Latina se presentó por primera vez en 2013 en Ciudad de México, donde rompió récord de visitas, superando los 200.000 visitantes en 4 meses de exhibición. La exposición llegó a Chile en abril pasado, donde pudo ser apreciada por más de 25.000 personas en la capital.

National Geographic Society es una de las asociaciones cient√≠ficas no lucrativas m√°s grande del mundo y l√≠der mundial en la organizaci√≥n de exposiciones itinerantes a gran escala. A partir de esto nace‚Äú50 fotograf√≠as que cambiaron el mundo‚ÄĚ, con una selecci√≥n de las fotograf√≠as m√°s emblem√°ticas y sorprendentes del archivo National Geographic.

 National Geographic,
National Geographic,

Desde la ic√≥nica fotograf√≠a de la ni√Īa afgana de Steve McCurry, la expresi√≥n humana de un chimpanc√© con Jane Goodall por Nick Thomas Abercrombie; la exhibici√≥n incluye 50 de las miles de inolvidables fotograf√≠as que la revista ha mostrado al mundo, y busca hacer reflexionar a las personas para entender c√≥mo la tecnolog√≠a y la comunicaci√≥n han permitido que las im√°genes fotogr√°ficas de National Geographic Society, a trav√©s de sus 127 a√Īos, se hayan convertido en un referente mundial iconogr√°fico.

Adicionalmente a la gran experiencia de disfrutar las fotografías, los visitantes podrán ver la historia detrás de la fotografía y aprender sobre los mismos fotógrafos que lograron la toma. Para algunas de estas grandes imágenes podrán analizar la secuencia de fotografías que se tomaron para encontrar el momento preciso y, de igual manera, analizar los instantes antes y después de la toma perfecta.

Con esto, la exposici√≥n busca sensibilizar al p√ļblico, mostrando momentos y hechos significativos de nuestro planeta, as√≠ como aspectos estructurales e hist√≥ricos de la humanidad que, en ocasiones, trascienden la finalidad cient√≠fica de National Geographic.

 National Geographic
National Geographic
Tendencias Ahora