En época de Instagram, filtros fotográficos y celulares con cámaras de alta resolución, a veces es inevitable sentirnos -por un rato- fotógrafos, o algo parecido. Las imágenes que capturamos gracias al encuadre de los smarthphones muchas veces nos dan la falsa ilusión de dominar el arte fotográfico, en ocasiones en que estamos muy lejos de aquello.

El sitio web BoredPanda, especialista en la publicación de fotografías profesionales, hizo el siguiente ejercicio: comparó imágenes de fotógrafos versus tomas del mismo lugar pero realizadas por usuarios entusiastas.

La idea fue de Reddit 2manyToys, quien dejó de manifiesto las diferencias entre los “fotógrafos comunes” y los profesionales. Allí, las imágenes muestran cómo los autores pueden hacer de un lugar ordinario uno extraordinario, gracias a la luz empleada, el ángulo de la toma y un poco de edición.

El ejercicio puede ser chocante para usuarios de Instagram, que amparados en la gama de filtros publican imágenes en apariencia bellas, pero técnicamente deficientes.

Según datos de Instagram difundidos en junio de este año, la red social de la cámara Polaroid cuenta con 500 millones de usuarios activos, de los cuales 300 millones usan el servicio a diario cada mes. Aquí el ejercicio revelador de BoredPanda.

 

professional-photographer-vs-amateur-difference-9

 

professional-photographer-vs-amateur-difference-10

 

professional-photographer-vs-amateur-difference-11

 

professional-photographer-vs-amateur-difference-12