Alexa Meade es una artista que se ha dedicado a crear imágenes en dos dimensiones. Su método: pintar sobre cuerpos humanos, para luego fotografiarlos y, a su vez, transformarlos en figuras pictóricas. Su más reciente colección se relaciona con los carteles norteamericanos al estilo pin-up, que solían retratar instantáneas de su época.
En la muestra, la modelo invitada es Dominika Juillet, la cual posó en 12 escenas, siempre pintada delante de un fondo previamente intervenido.
Meade comenzó a experimentar con la técnica en 2009. Sus trabajos los colgó en Facebook, lo que le reportó, hasta la fecha, más de 200.000 seguidores. En Instagram, la artista acumula más de 56 mil cuentas que siguen su trabajo.
“Siempre me ha interesado la pintura sobre los seres humanos, en ese contexto comencé a experimentar con luces y sombras. Lo que hago ahora es pintar una máscara de luz en la parte superior de los cuerpos, y tratar de borrar la percepción de profundidad“, contó la artistas a CNN
Lo anterior se traduce en ilusiones ópticas, que muestran en un mismo plano elementos que aparentemente fueron dibujados. Tal como detalla Meade en la nota, la parte más difícil es tener en cuenta que allí al frente hay una persona, que obedece a sus tiempos y que, muchas veces, no puede permanecer quieta durante tanto tiempo.
“Estás trabajando con otra persona y hay que tener en cuenta sus necesidades, cuánto tiempo pueden permanecer en una determinada posición“, contó Meade.
“Paso 8 horas pintando el fondo y la ropa. Después le dedico dos a tres horas a crear la fotografía. La obra de arte real viene después de la pintura. No hay Photoshop, pero sí espontaneidad. Solamente una vez capturado todo en cámara, la obra realmente viene a la vida“, dijo.
A continuación, revisa el trabajo de Alexa Meade con la modelo Dominika Juillet, además de otras imagenes que la artista ha intervenido.