Artes y Cultura
Exposición aborda el rol del juego en las relaciones sociales
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el 4 al 26 de agosto la Sala de Arte CCU exhibirá la intervención artística Campo de Juego desarrollada por el Colectivo Mil M2, cuyo propósito es invitar a los participantes a reflexionar sobre el rol del juego en la construcción de relaciones y acuerdos sociales.

Para esto, la exposici√≥n incorpora dos dispositivos asociados al juego, cada uno de los cuales invita a pensar sobre los distintos aspectos de la importancia de lo l√ļdico para la construcci√≥n de relaciones sociales.

La primera intervenci√≥n es un dispositivo que trabaja sobre la tipolog√≠a del ‚Äúsube o baja‚ÄĚ o din√°mica de balanc√≠n, que estar√° ubicado en la explanada de acceso a la Sala de Arte CCU. El prop√≥sito de esta instalaci√≥n es instar a reflexionar sobre aquellos aspectos corporales asociados al juego, proponiendo la construcci√≥n de un di√°logo basado en movimientos, esfuerzos y equilibrios.

El otro dispositivo, que estará situado al interior de la sala, tiene como foco el juego como herramienta y como campo de construcción del lenguaje, base de las relaciones y acuerdos sociales, mediante la activación de un conjunto de elementos. Con esto se busca desarrollar la definición colectiva de reglas y aprendizajes que definan futuras activaciones de este dispositivo.

Con ambas intervenciones, la sala se transformará durante un mes en un campo activo para el desarrollo de interacciones, diálogos y aprendizajes entre los visitantes de la exposición Campo de Juego del colectivo Mil M2, intervención que se construye desde la corriente del arte relacional donde la invitación a reflexionar se crea desde las instancias de intercambio que se establecen con y entre los participantes. En este caso, Mil M2 invita desde el concepto del juego, que además ha evolucionado en términos tecnológicos a un formato más individual.

Sobre Colectivo Mil M2

Mil M2 (Mil Metros Cuadrados) es una plataforma de gestión, producción y creación cultural basada en la ocupación temporal de infraestructura vacante y la generación colectiva de conocimiento.

A través de diversos proyectos ha desarrollado una serie de prototipos de dispositivos e instituciones culturales, asociados a comunidades y territorios específicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/elee
Tendencias Ahora