Cedida | Fever

¿Sin panorama? Llega a Chile "Light Cycles", experiencia inmersiva de luces que ha recorrido el mundo

09 mayo 2025 | 11:52

La experiencia inmersiva Light Cycles, creada por Moment Factory y co-presentada por Fever, marcó su debut en Latinoamérica y Chile con su apertura al público el 8 de mayo, prometiendo transformar las noches de la ciudad con una propuesta única.

La experiencia ya ha recorrido ciudades como Birmingham (Inglaterra), Milán (Italia), St. Louis (Estados Unidos), Kyoto (Japón) y Adelaida (Australia) y ahora llega a nuestro país con una instalación multisensorial, transformando el Parque Metropolitano en un espectáculo de luces.

Catalina Serrano, jefa de gabinete del Parque Metropolitano, señaló que este evento busca “una conexión con las personas, con la naturaleza desde un lugar distinto, desde una experiencia que tiene que ver con la innovación, con la tecnología, con el sonido, pero en una experiencia inmersiva”.

Light Cycles llega a Chile y a Parquemet

Light Cycles tuvo una pre apertura con vecinos de la comuna, quienes fueron los primeros en ver el espectáculo preparado por Fever y Moment Factory. Al respecto, Catalina Serrano destacó que desde el momento en que apareció la idea de gestar este proyecto, desde Parquemet tomaron contacto con los habitantes del sector y se les informó sobre los pasos que tomarían, buscando conocer la opinión de ellos.

Además, la jefa de gabinete de Parquemet indicó que se tomaron todos los resguardos para que se protegiera el entorno y el patrimonio del pulmón verde de la ciudad.

¿Qué esperar de “Light Cycles”?

A través de cinco instalaciones diferentes, los visitantes pueden recorrer un sendero iluminado de un kilómetro diseñado para conectar con la naturaleza de una manera completamente nueva.

Marie Belzil, directora creativa de Moment Factory, indicó que “hace 10 años empezamos por accidente. Creamos el concepto de un paseo en la naturaleza y descubrimos la oportunidad de traerlo al bosque en la noche y descubrimos que había un poder increíble, porque en la naturaleza ya había un alma, ya había algo que se manifiesta”.

“Yo creo que es algo muy diferente y que crea un momento un poco mágico que puedes compartir con familia, con amigos”, indicó Belzil, agregando que, “vas a descubrir que la música, todo es muy relajante y te pone así en conexión con el momento, con el con la naturaleza y la gente con quién estás”.

Las entradas están disponibles en la plataforma Fever desde los $14.900CLP para adultos y $10.900CLP para los niños entre los 4 y 12 años, y la experiencia estará abierta de jueves a domingos desde las 18:00hrs.

Recorrido Light Cycles

Lugar: Parque Metropolitano de Santiago – Avenida El Cerro 1905, 07149.
Duración: 45-60 minutes
Edad: Para todas las edades. Niños menores de 4 años ingresan gratis.
Accesibilidad: No recomendado y probablemente no accesible para personas que requieran equipo de movilidad o asistencia especial. Si tienes preguntas sobre otros tipos de accesibilidad para el evento, no dudes en contactarnos.
Fecha: Desde el 8 de mayo, varias sesiones por noche desde las 18h de jueves a domingos.