La Corporación de Actores y Actrices de Chile, Chileactores, explicó cuál fue su vínculo con la corredora STF Capital, propiedad de Rodrigo Topelberg y los hermanos Ariel y Daniel Sauer, luego que una publicación de Meganoticias diera cuenta de un cheque a nombre de la corporación en la carpeta judicial del caso Factop.
A través de sus cuentas oficiales, Chileactores emitió un comunicado al respecto, donde a su vez aseguran que estudian una demanda contra el canal de TV del grupo Bethia.
“A través de su asesor financiero Acciona Capital, Chileactores adquirió en 2022, cuotas en el Fondo Mutuo BTG que fue intermediado por la Corredora STF, empresa que en ese entonces Chileactores desconocía y que operaba con la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero”, se lee en la declaración.
“En mayo de 2023, Chileactores solicitó el retiro de dicha inversión, por lo que el cheque mencionado en la publicación de Mega, corresponde a montos invertidos por Chileactores y rescatados en una operación financiera totalmente regular, que no tiene ningún vínculo con el caso Factop”, agregan.
En la publicación de Meganoticias, se detalla que el monto del cheque alcanza los 975.633 dólares, de los cuales cerca de 30 mil dólares corresponderían a rentabilidad.
“Lamentamos que, presumiblemente con la intención de causar algún daño reputacional a Chileactores, Mega haya utilizado recursos editoriales que claramente intentan vincular a Chileactores con una serie de personas formalizadas en un caso de gran repercusión pública, pese a que la misma nota, explica posteriormente que el cheque en cuestión corresponde al rescate de una inversión en un fondo mutuo”, detalla la publicación.
Ya al cierre del texto, desde la corporación señalan: “Es importante señalar que Chileactores y sus representantes, no tienen relación alguna con los dueños de STF, ni tenían conocimiento de las actividades ilícitas de dicha corredora, ya que todas nuestras inversiones son realizadas bajo estándares rigurosamente alineados con el marco legal que corresponde a un órgano de gestión colectiva”.
La agrupación gremial, a su vez, asegura que estudia una eventual demanda contra Mega, canal con el que ya han mantenido litigios en el pasado a raíz del no pago de tarifas.