VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La secuela de la exitosa película de animación, \'Inside Out 2\', o \'Intensa-mente 2\', ha marcado un hito al convertirse en la primera cinta animada en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla internacional. Dirigida por Kelsey Mann, la película ha recaudado más de 1.649 millones de dólares a nivel mundial desde su estreno el 19 de junio, posicionándose como la película más taquillera del año y superando a \'Frozen II\'.

Desarrollado por BioBioChile

El fenómeno ‘Inside Out 2’ (‘Intensa-mente 2’) rompió un nuevo récord esta semana: se convirtió en la primera película animada de la historia en superar los 1.000 millones de dólares de recaudación sólo en taquilla internacional.

La secuela cinematográfica donde la pequeña Riley entra en la pubertad y experimenta nuevas emociones, se posicionó así como la película más taquillera del año, con más de 1.649 millones de dólares de recaudación mundial.

De ellos, 1.002 millones de dólares se registraron en el extranjero y 646 millones en la taquilla estadounidense, informó este lunes la revista especializada Variety.

“Intensa-mente 2”, un fenómeno mundial

Desde su estreno el 19 de junio, la cinta dirigida por Kelsey Mann (‘Lightyear’, ‘El viaje de Arlo’) no ha parado de romper récords en taquilla: el 24 de julio se convirtió en el filme de animación más taquillero de todos los tiempos, superando a ‘Frozen II’, que hasta entonces lideraba la lista.

‘Inside Out 2’ también lidera la lista de películas de animación más taquilleras de The Walt Disney Company.

Entre sus muchos récords, la secuela de Pixar es la cinta animada que más rápido ha superado la barrera de los 1.000 millones de dólares (unos 920 millones de euros), al hacerlo en 19 días, y es la película más lucrativa de 2024 hasta la fecha.

Lee también...

El triunfo de la segunda parte de ‘Inside Out’ llega después de una mala racha por la que había atravesado el estudio de Disney desde el inicio de la pandemia de la covid-19, cuando Pixar se vio obligado a estrenar algunos de sus largometrajes a través de la plataforma de “streaming” Disney+.

Ninguna película animada de Disney había generado más de 480 millones de dólares (unos 442 millones de euros) en la taquilla mundial desde 2019, según datos del medio estadounidense CNBC.