El destacado contrabajista se presentará junto Luis Salinas, guitarrista argentino. A ellos se suman Juan Salinas -hijo de Luis-, Andrés Godoy, David Meza y Claudio Ortúzar.

“Será un encuentro entre grandes amigos para celebrar en torno a la guitarra, las cuerdas, y el bajo, tanto la música como una carrera colaborando juntos en discos, conciertos. Somos embajadores de estas ‘cuerdas del sur’: Andrés Godoy sobre todo en Asia, Luis Salinas mayormente en Europa y en mi caso de llevar la música chilena a otras latitudes”, explica el contrabajista Christian Gálvez.

“El formato del concierto será acústico y eléctrico; eléctrico cuando se sumen David Meza y Félix Lecaros para entregar un poco más de latin jazz, de fusión, de funky y otras músicas. Además recorreremos muchos caminos del folclor latinoamericano, de la música chilena, y también de la música más contemporánea de Andrés Godoy, muy punta de lanza en Chile para el mundo, y también mostraremos parte del álbum doble grabado en Brasil, que da título a este concierto, que fuera hecho con Luis Salinas, Chiquito Braga, Juárez Moreira y yo junto a ilustres invitados como Toninho Horta”, dice Gálvez.

Christian Gálvez (1977)

Con una larga trayectoria iniciada en 1996, Christian Gálvez es uno de los jazzistas chilenos de fusión más reconocidos. Su labor abarca además la composición, la producción y la docencia. También es artífice del sello discográfico Pez, con el cual ha editado casi una veintena de álbumes, entre estos “The art of chordmelody” (2019), en la que participaron contrabajistas a nivel mundial, como Ron Carter, Eddie Gómez, John Patitucci y Dave Young.

Luis Salinas
Teatro Nescafé de las Artes

Luis Salinas (1957)

Considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, Salinas, autodidacta, ha desarrollado una originalidad interpretativa. Ha editado una veintena de discos de folclor y tango, en paralelo a colaboraciones con Hermeto Pascoal, Paco de Lucía, Chucho Valdés, Scott Henderson, Mercedes Sosa o Lito Vitale, además de su celebrado interés por el latin jazz.

Cuerdas del sur (concierto de jazz fusión)

Christian Gálvez, bajo
Luis Salinas, guitarra
Juan Salinas, guitarra
Andrés Godoy, guitarra
David Meza, percusión
Claudio Ortúzar, percusión
Félix Lecaros, batería

Domingo 18 de junio, 19:00 horas.
Valores: 12.000 a 30.000 pesos (20% dscto. socios Comunidad de las Artes)
Venta: boletería teatro (lunes a domingo de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas) y a través del sistema Ticketek
Consultas: por escrito al whatsapp +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas)
Descuento Comunidad de las Artes previa inscripción gratuita:

Inicio