La chilena ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine Black Nights de Tallin por su trabajo en la película "El Castigo". El director del filme, Matías Bize, recibió la estatuilla en el importante certamen cinematográfico clase A que se realizó en Estonia.

Por “El Castigo”, la más reciente película de Matías Bize, Antonia Zegers (Post Mortem, Los Perros, El Club) ganó el premio a la mejor actriz en el importante Festival de Cine clase “A Black Nights” de Tallin, Estonia.


 
Black Nights es uno de los exclusivos 15 festivales clase A, que tiene una competencia con premieres mundiales y desde 1997 hasta ahora se ha convertido en una referencia para estrenos y uno de los festivales más relevantes del norte de Europa. Allí han debutado obras de notables maestros del cine como Kaurismäki o Sergei Loznitsa.

En nuestro país, es distribuida por Market Chile, y continúa en cartelera con funciones en Sala CEINA y M100.

El Castigo

Protagonizada por Antonia Zegers, Néstor Cantillana y con las actuaciones de Catalina Saavedra, Yair Juri y Santiago Urbina, la película sigue a una pareja en tiempo real, mientras atraviesan el drama de haber perdido a su hijo en el bosque.

Ana (Zegers) y Mateo (Cantillana) buscan desesperadamente al niño, quien se les ha perdido en un frondoso bosque junto a la carretera. Mientras comienza a anochecer y aún con la ayuda de la policía siguen sin poder encontrar al pequeño Lucas (Urbina), quien parece haber sido tragado por este hermoso pero amenazante bosque. El suspenso por la búsqueda de su hijo y la intriga de si logrará aparecer, lleva a Ana y Mateo a replantearse su amor, sus vidas y sus propios roles en la familia. La película transcurre en tiempo real, elemento que suma tensión a la angustia de la pareja de padres quienes han perdido a su hijo.

Bize: “la actuación de Antonia es increíble”

“Estoy muy feliz por el Premio. La verdad es que la actuación de Antonia es increíble. Ella y Néstor se ponen la película al hombro y logran emocionar y poner un tema de conversación muy necesario en estos tiempos”, reaccionó el director Matías Bize, desde Estonia, ante el importante anuncio.

matias bize
Matias Bize | Cedida

Ficha Técnica

“El Castigo”

Género: Drama.
Duración: 86 min.
País: Chile/ Argentina.
Año: 2022.
Formato: DCP.
Casa Productora: CENECA PRODUCCIONES
Coproductores: LEYENDA
Dirigida por: Matías Bize
Escrita por: Coral Cruz
Producida por: Adrián Solar
Elenco: Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Catalina Saavedra, Yair Juri,
Santiago Urbina
Dirección de Fotografía: Gabriel Díaz
Dirección de Arte: Sebastián Olivari
Diseño de Sonido: Martín Grignaschi
Distribuye: Market Chile